Hora 14 EldaHora 14 Elda
Ciencia y tecnología
Diabetes

La Federación de Diabetes de la Comunidad Valenciana acusa a la consellera de Sanidad de darles la espalda

Denuncian la disminución drástica en el número de tiras reactivas que se dan a las personas con diabetes con pautas de insulina y monitor de Glucosa

Imagen de archivo de Fernando de La Torre, presidente de la Federación de Diabetes Comunidad Valenciana / Cadena SER

Elda

Desde la Federación de Diabetes Comunidad Valenciana, el eldense Fernando de La Torre, ha lamentado el resultado de la última reunión con la consellera de Sanidad.

Lamentan que no se logró alcanzar ninguna solución ni propuesta favorable tras la reunión virtual celebrada en el día 9 de diciembre entre la subdirectora General de Optimización e Integración, Amparo Esteban Reboll de la Conselleria de Sanidad, el Coordinador del Plan para la Asistencia Integral al Paciente Diabético, Francisco Pomares Gómez y representantes de la Federación de Diabetes Comunidad Valenciana.

Este desencuentro constituye un obstáculo que hasta ahora nunca se había dado con los pacientes, según el presidente de la Federación.

Fernando de La Torre, presdiente de la Federación de Diabetes de la Comunidad Valenciana, acusa a la conselleria de Sanidad de darles la espalda

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640944194175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian la disminución drástica en el número de tiras reactivas que se dan a las personas con diabetes con pautas de insulina y monitor de Glucosa, reduciendo el control a 1 tira reactiva cada dos días, lo que supone para la Federación “la disminución en la calidad del control de la enfermedad de aquellas personas con diabetes”.

Por otro lado, también critican la reducción en la distribución del número de sensores de glucosa que permiten la monitorización, de tres unidades a una unidad.

Por último, también critican el cambio en las agujas para inyección de insulina de peor calidad que han demostrado, que ocasionan entre otros problemas, molestias en la piel y la no correcta administración de insulina, suponiendo un grave problema en el tratamiento de las personas con diabetes insulino-dependientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00