Hora 14 BalearesHora 14 Baleares

Sociedad

Líneas ferrocarril

Baza vuelve a exigir "su tren" 37 años después de su desaparición

Es el primer año que el acto reivindicativo de cada 31 de diciembre se hace tras la adjudicación del estudio informativo de la línea entre Granada y Murcia. Por ese motivo, el lema empleado en esta ocasión ha sido "El inicio de la cuenta atrás para la vuelta del tren"

Acto de reivindicación para la vuelta del tren por Baza en la antigua estación del ferrocarril de la ciudad bastetana / Radio Baza

Baza

Como cada 31 de diciembre, desde hace 37 años, los colectivos que reivindican la vuelta del tren por Baza se han juntado este viernes al mediodía en la antigua estación de la ciudad bastetana para reclamar al Gobierno más inversiones para el tren convencional en esta zona.

Es el primer año que este acto reivindicativo se hace tras la adjudicación del estudio informativo de la línea entre Granada y Murcia. Por ese motivo, el lema empleado en esta ocasión ha sido "El inicio de la cuenta atrás para la vuelta del tren".

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la plataforma Comarca de Guadix por el Tren (en colaboración con la Asociación de Empresarios Altiplano de Granada, la asociación agroganadera AGAPRO y la movilización social La Revuelta de la España Vaciada) han insistido en la necesidad de un tren social y sostenible; además, han pedido a los responsables políticos un impulso a las obras del tramo Murcia-Almería-Granada del Corredor Mediterráneo, como ha señalado también este viernes en 'Hoy por Hoy Granada' el portavoz del colectivo bastetano convocante, Antonio Francisco Martínez.

Entrevista a Antonio Francisco Martínez, presidente de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/1640957759_627181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento ha contado con la presencia de colectivos sociales y ferroviarios del norte provincial, representantes de administraciones locales y comarcales, así como con un nutrido grupo de ciudadanos de las comarcas de Baza y Huéscar comprometidos con esta reivindicación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad