Política

Andreu pide responsabilidad para "recorrer la última parte de este camino complicado"

El mensaje de Fin de Año de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, que este año ha sido grabado en el Jardín Botánico de La Rioja

Mensaje de año nuevo de la presidenta Concha Andreu / Gobierno de La Rioja

Logroño

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido "responsabilidad" para "protegernos y proteger a los demás", porque "es la prioridad que debemos compartir todos y todas", de cara a "recorrer la última parte de este camino complicado", en alusión a la pandemia del coronavirus.

Ha sido en el Mensaje de Fin de Año que este año ha sido grabado en el Jardín Botánico de La Rioja, situado en Azofra, en el que ha asegurado que "la lucha contra la pandemia está siendo una carrera de fondo, pero cada día que pasa contamos con nuevas herramientas efectivas contra el virus y sus efectos", por lo que ha invitado a "no perder la esperanza y la determinación".

La presidenta ha destacado que "a pesar de la incertidumbre, la economía riojana se ha comportado con solvencia durante este año 2021; nuestra industria agroalimentaria no ha parado; y nuestros pueblos y nuestras calles emblemáticas se han vuelto a llenar de visitantes deseosos de conocer La Rioja y visitar nuestros encantos".

"Estos últimos meses -ha apuntado Andreu- hemos alcanzado niveles de empleo y crecimiento económico previos a la pandemia", para añadir que "para 2022 la recuperación continuará". "Estos meses han demostrado que unidos, más allá de nuestras legítimas diferencias, estamos mejor preparados para afrontar cualquier desafío", ha apostillado.

MODERNIDAD, EQUIDAD Y SOSTENIBILIDAD

La jefa del Ejecutivo riojano ha señalado que "los retos del año que viene nos van a pillar trabajando con ilusión de seguir transformando y modernizando nuestro sector productivo regional, a través de los fondos europeos, con el objetivo de conseguir un modelo de desarrollo para la ciudadanía riojana más competitivo y digital, capaz de dar oportunidades a nuestra juventud, y a quien busca un empleo".

A ello ha añadido que será un modelo "con mayor equidad, a través del refuerzo de los servicios públicos con más medios técnicos y humanos", y "sin duda más sostenible y respetuoso con el medio natural del que depende directamente nuestra economía y nuestras condiciones de vida, pero también de las generaciones que vendrán después".

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha indicado que el 2021 "nos ha puesto a prueba en varios sentidos, como también lo hizo el 2020, pero seguimos aquí, y aunque quizás somos una sociedad más cansada, también hemos aprendido mucho, y por eso mantenemos la voluntad inquebrantable para recorrer la última parte de este camino complicado".

CUIDAR UNOS DE OTROS

Andreu ha recordado que "nuestro día a día está lleno de pequeñas rutinas, como levantar cada día la persiana de un negocio, hacer deporte, tomar café junto a una amiga o asistir a clase junto al resto de nuestros compañeros". "Son gestos que hacemos solos o que compartimos con los demás, y que nos ilusionan o que simplemente hacemos por la inercia de la obligación", ha añadido, para a continuación, expresar que "son cuestiones que hacemos por nosotros o que hacemos por los demás".

En este punto, la presidenta riojana ha destacado que "son costumbres sencillas que durante este año hemos tratado de luchar por una razón importante, por las ausencias de esas personas que queremos que ya no están con nosotros se hacen más presentes durante esas fechas navideñas", son "ausencias que duelen porque dejan un hueco en las pequeñas rutinas de unas fechas llenas de momentos felices".

"Unos momentos -ha resaltado Andreu- que este año que está llegando a su fin, tienen nuevos significados y matices; la sociedad riojana sabe que para seguir adelante con nuestras vidas se requiere el esfuerzo y compromiso de todos y todas; saben que dependemos de los demás; que nos cuidamos unos a otros; y eso la sociedad riojana lo sabe y lo valora, y lo hace de corazón, especialmente a los trabajadores del sector público y del privado".

La presidenta ha señalado que "ni siquiera, en estas fechas, la pandemia debería de impedirnos disfrutar con precaución de esos pequeños gestos que nos hacen felices y van dando forma a nuestra vida cotidiana, y que ahora valoramos más porque sabemos todo el trabajo que llevan detrás".

Por eso, antes de brindar con una copa de vino de Rioja, Andreu ha deseado unas "felices fiestas y también un Año Nuevo lleno de ilusión, de esperanza, y sobre todo de esos de los muchos momentos de poder compartir y disfrutar con las personas que más queremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00