Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

El Almería aprueba el presupuesto

Sube por las obras de remodelación del Mediterráneo

Turki Al-Sheikh sigue haciendo más grande al Almeria.

Turki Al-Sheikh sigue haciendo más grande al Almeria. / Juan Sánchez

La UD Almería alcanza esta temporada 2021-2022 un presupuesto de 43 millones de euros como así se ha aprobado en la Junta General Extraordinaria de accionistas que se ha celebrado al mediodía de este miércoles, 29 de diciembre, en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El año pasado era de 28 millones.

El incremento con respecto a anteriores ejercicios viene motivado, entre otros aspectos, porque en los presupuestos de la actual campaña se incluye una cuantía de gastos correspondiente a las obras de remodelación que se están desarrollando en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Además de esta Junta Extraordinaria, hubo previamente otra Junta General Ordinaria en la que se aprobaron las cuentas de la temporada anterior, 2020-2021.

Derechos de televisión

LaLiga ha hecho público el reparto entre los equipos de Primera y Segunda División de los derechos de televisión de la temporada 2020-2021. En lo que respecta a la UD Almería, el club presidido por Turki Al-Sheikh no está mal situado en la clasificación, pero marchó muy por detrás de los recién descendidos, que siempre reciben una compensación por perder la categoría. En Primera se distribuyeron 1.444,7 millones de euros y en Segunda 217M€. En estas cantidades se incluye las obligaciones de ayudar al fútbol de formación que distribuye la RFEF y al resto del deporte a través del CSD con 122,8 de los equipos de Primera División y 13,6 de los conjuntos de Segunda División.

La UD Almería se quedó en 8 millones de euros de ingresos, con -0,7 en obligaciones. En dicho reparto no está todavía la influencia de CVC, fondo al que casi la totalidad de los clubes de LaLiga han cedido un 11% de sus derechos de TV (a partir de la temporada 21-22) a cambio de una inversión de casi 2.000 millones de euros en el Proyecto Impulso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?