Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

Tres Cantos planta 128 árboles y 500 arbustivas en la Campaña de Invierno

El Ayuntamiento lleva a cabo todos los años una campaña de plantación que tiene como objetivo asegurar la permanencia de patrimonio arbóreo de la ciudad

Tres Cantos plana nuevos árboles y arbustos para mejorar las zonas verdes / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030, ha llevado a cabo la plantación de 128 árboles y 500 arbustivas como parte de la Campaña de Invierno. La iniciativa, que se lleva a cabo todos los años, se debe a que, ahora que la temperatura y las lluvias permiten un grado de humedad del suelo óptimo para el crecimiento de los árboles, se asegure la permanencia del patrimonio arbóreo.

La Concejalía Tres Cantos 2030 ha intensificado en los últimos meses las labores de mejora de las zonas verdes en casi una decena de espacios. Sólo en las calles de la primera fase se han plantado entre 20 y 30 árboles nuevos en las últimas semanas. Unos árboles que vienen a sumarse a los 128 ejemplares plantados desde el comienzo del otoño.

Por otro lado, también se están haciendo plantaciones de arbustivas para embellecer la Charnela, el Parque Central, en el que se han mejorado taludes, praderas y paseos perimetrales con madroños y Photineas, la calle Iglesia, la Ronda de Poniente y los aledaños de la Casa de la Juventud entre otros.

Desde el Consistorio se ha declarado que, el objetivo, es plantar 10.000 árboles en cuatro años para que Tres Cantos sea la ciudad modélica del silo XXI en la que se integre la naturaleza en el entorno urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00