Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

UD Almería

Rubi es un seguro de vida

Como entrenador de Segunda lleva 143 jornadas entre los seis primeros

Los números de Rubi en Segunda son impresionantes.

Los números de Rubi en Segunda son impresionantes. / Juan Sánchez

Una persona cercana, humilde, con los pies en la tierra y una idea de fútbol que ha convencido al presidente Turki Al-Sheikh. Los números dicen que Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, ha pasado a la historia como uno de los mejores entrenadores de la UD Almería, pero esto no para aquí, ya que haciendo un repaso a sus números en Segunda División queda reflejado que también es uno de los más prestigiosos de la categoría de plata.

El vestuario rojiblanco está feliz con su modelo, todos se sienten importantes y el trabajo de la semana se ve reflejado en marcadores: líderes con 45 puntos y un partido por celebrarse en el Anxo Carro. El club lo firmó hasta 2023 para que consiga el ascenso y ponga los primeros cimientos en la élite.

Hasta la fecha no ha hablado abiertamente de ascenso, sino de disfrutar de un proceso que permite brillar a los talentos del equipo. Todos dicen maravillas del Almería y también de Rubi.

Impresionante
El catalán empezó su andadura en Liga Profesional en la campaña 2012-2013 en el Girona. El proyecto deportivo cuajó con su idea y pasó ¡41 jornadas! entre los seis primeros clasificados. De hecho, fue el Almería quien lo frenó en la final del Play Off. La peor posición de Rubi fue la undécima, después de empatar en la primera jornada frente al Sabadell. Luego ganó 1-5 en Guadalajara y nadie lo bajó del Play Off de ascenso.

Valladolid
La segunda experiencia del entrenador de Vilasar de Mar en Segunda fue en el José Zorrilla. En la jornada 2 era décimo tras perder en el Anxo Carro frente al Lugo (1-0), pero recuperó la buena senda ganando en casa al Racing de Santander y escaló hasta la sexta plaza. Otras 41 jornadas en total sin salir de la zona noble, pero en semifinales del Play Off quedaría eliminado por Las Palmas.

Huesca

En Huesca pasó más tiempo lejos de la cabeza. Le costó ocho partidos clasificarse entre los seis primeros. De hecho, inició el curso 2017-2018 en zona de descenso tras perder con el Numancia (1-0). Reaccionó ganando a Lorca (2-0) y empatando con Osasuna (1-1), y Sevilla Atlético (0-0). Volvería a perder contra la Cultural Leonesa (3-2), hasta que apretó el acelerador superando a Real Valladolid (1-0), Rayo Vallecano (2-1), y UD Almería (0-3). Fue en la jornada 8 cuando su equipo entraba en Play Off y nadie lo desbancó. Un total de 35 jornadas entre los mejores para terminar ascendiendo a Primera por la vía directa junto al Rayo Vallecano.

Almería Llegó en mayo para reemplazar a José Gomes, pero no llegó a alcanzar a Real Mallorca y Espanyol. A esto se le unen las 20 jornadas actuales, en las que se ha consolidado en plaza de ascenso directo con la friolera de 45 puntos, líder destacado de la competición.

En definitiva, sumando los partidos de Rubi entre Girona, Huesca, Real Valladolid y Almería, acumula un total de 152, sin contar las eliminatorias de Play Off, y ha pasado ¡¡143!! entre los seis primeros, una auténtica barbaridad. Los récords no le quitan el sueño, pero esos registros le convierten en uno de los mejores de la historia de la categoría, y va a seguir aumentando su leyenda por el gran margen de puntos que tiene el equipo.

Imparable
Rubi tiene la ventaja de conocer cómo se mueve la Segunda División. Nunca se ha quedado en mitad de tabla, o peleando por la salvación. No es habitual que un técnico firme dos temporadas y media por un club y él sí lo hizo para conquistar la élite. Como está casi prohibido hablar de Primera cuando queda una vuelta completa por delante, sí se pueden poner en valor los números de un entrenador histórico.

En Huesca subió en 2018 y algunos futbolistas llegaron a apuntar que “tanto él como el cuerpo técnico te lo dan todo masticado para que solo tengas que salir al campo y disfrutar. No solían fallar. Pasaba lo que habían previsto”. Almería también alucina con su míster.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?