Tribunales
Juicios

Piden 19 años de cárcel para los dos acusados de matar a un temporero en Frailes en 2020

Según adelanta Europa Press el juicio se celebrará el próximo 14 de marzo en la Audiencia de Jaén

Panorámica del municipio de Frailes. / Ayuntamiento de Frailes Facebook

Jaén

El primer día de enero de 2020 un inmigrante rumano que trabajaba como temporero en la campaña de recolección de la aceituna y vivía en Frailes, fallecía tras una pelea en el interior de la vivienda en la que residía. Ahora, dos años después, Europa Press adelanta este domingo que el juicio por su muerte se celebrará el 14 de marzo en la Audiencia de Jaén con jurado popular y que la Fiscalía pide 19 años de cárcel para los dos hombres, de 34 y 19 años, acusados de matarlo a golpes, en unos hechos que califica como constitutivos de un delito de asesinato.

Según recoge el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, los hechos ocurrieron ese día 1 de enero de 2020 en el interior de una vivienda de Frailes situada en el número 1 de la calle Carboneras cuando sobre las cinco de la tarde la víctima se encontraba en su habitación de la planta superior, "mientras que en la planta baja había otro compatriota que recibió la visita de los dos procesados". La víctima bajó para quejarse del ruido que estaban formando y a partir de aquí comenzó la discusión.

El escrito añade que los dos visitantes "se abalanzaron" sobre la víctima "con el ánimo de causarle la muerte y con una agresividad extrema" golpeándolo en la práctica totalidad de su cuerpo. Así, desde prácticamente el primer puñetazo, "perdió el equilibrio y cayó al suelo", donde siguió siendo golpeado con "incontables puñetazos y patadas" en el rostro, en el tórax, en el abdomen, en la cabeza o en la espalda". Incluso golpearon a la víctima con sillas metálicas "con tal violencia que produjeron la rotura de las sillas".

Añade el Ministerio Fiscal que las lesiones que le ocasionaron resultaron "forzosamente incompatibles con el mantenimiento de su vida" y acabó falleciendo por un "cuadro de shock traumático-hipovolémico a consecuencia de múltiples traumatismos craneoencefálico, abdominal y torácico".

Por todo esto, además de los 19 años de cárcel para los dos acusados, en concepto de responsabilidad civil, Fiscalía les reclama que indemnicen en 200.000 euros a la familia del fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00