Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

FÚTBOL

La Cultural ata a Jony Álamo

La perla de la cantera del Elche CF buscará en León la continuidad de la que ha carecido en Primera División. No se descartan más fichajes en el centro del campo culturalista

Jony Álamo posa en el Martínez Valero de Elche

Jony Álamo posa en el Martínez Valero de Elche / Elche CF

Venía siguiendo sus pasos desde hace tiempo y, al fin, la Cultural se ha salido con la suya para modificar y reformar su centro del campo. A sus filas llegará en las próximas horas en calidad de cedido Jony Álamo, la esperanza futura del Elche CF (tiene contrato hasta 2023) con el que la pasada campaña debutó en Primera División y con el que en el presente ejercicio fue un asiduo en las convocatorias de sus diferentes entrenadores, pero con un rol secundario y reservado para determinados momentos de la Copa del Rey. En este torneo, en el que el cuadro ilicitano sigue en liza, Álamo ha jugado solo 16 minutos contra el Leioa.

Apostó fuerte el joven medio nacido en Cartagena hace 20 años cuando en el comienzo del curso decidió quedarse en el primer equipo renunciando a jugar con el Elche Ilicitano, el lugar donde tanto llamó la atención las últimas campañas. Era el momento de luchar por ese sueño que empezó a fraguarse el 27 de junio de 2020, fecha en la que a las órdenes de Pacheta se estrenó en el primer equipo en el feudo de la UD Las Palmas, Tenía solo 18 años y ya pedía paso. Se presentaba en sociedad ese centrocampista menudo capaz de jugar en el "8" en base a su energía e, incluso, de "6" debido a su talento con la pelota.

Las lesiones musculares, la última este verano, no ayudaron a su definitiva irrupción y, sin apenas oportunidades, su salida a préstamo estaba cantada en el Martínez Valero. Incluso con Ramón González en el banquillo culturalista era un jugador pretendido desde la sede del Reino de León hasta que en las últimas horas la operación ha cristalizado tras el acuerdo entre ambos clubes. Álamo vió desde el banquillo el Español-Elche del pasado lunes ya con la idea del cambio en la cabeza.

El joven centrocampista, que se formó en La Unión, equipo de su localidad natal, y en el Cartagena para pasar al Elche hace cuatro años, se convertirá en el tercer fichaje invernal de la Cultural, que no descarta más refuerzos en una línea que, a ojos de Curro Torres, es manifiestamente mejorable. La baja de Marc Rovirola, que se perderá el resto de temporada, obligaba a un recambio desde el punto de vista númerico. El siguiente cometido es darle otro impulso al juego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?