Economia y negocios

Albarracín (CROEM): "La reforma laboral es buena porque se trata de un acuerdo moderado y prudente"

El presidente de CROEM ha señalado que "hay salida" para que las empresas se adapten a la reducción de los contratos temporales

José María Albarracín, presidente de CROEM / Cadena Ser

Murcia

José María Albarracín ha señalado que finalmente se ha llegado a un acuerdo "moderado y prudente" lo que es bueno en su opinión. Recuerda que donde Bruselas ha "apretado más" es en la contratación temporal y reconoce que es cierto que la temporalidad es muy alta tanto en la Región como en España.

Sobre la contratación temporal, para la que las empresas tienen tres meses para adaptar los contratos a la reforma, Albarracín dice que en su opinión "hay salida" para adaptarse y reducir la temporalidad en la Región de Murcia acudiendo al contrato fijo o fijo-discontinuo. No obstante, recuerda que se podrá seguir haciendo contratos temporales, sobre todo en esta Región que tiene sectores de actividad estacionales.

Y sobre la ultractividad, dice que va a marcar un antes y un después y va a llevar a una negociación colectiva más ágil. Albarracín confía en que tanto empresas como sindicatos comiencen con "cierta rapidez" a abrir las mesas de negociación de aquellos convenios que siguen sin abordarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00