Fútbol
Real Zaragoza

El Mirandés enciende las alarmas

El equipo de Juan Ignacio Martínez sumó la tercera derrota consecutiva, tras perder (2-0) en Anduva

Vada, que dejó con diez al equipo en la primera parte, intenta pugnar con Arroyo / La Liga

Ni pomadas, ni play-off. El objetivo del Real Zaragoza pasa por sumar cuanto nares 50 puntos para lograr la permanencia. Tiene 26 tras atravesar el ecuador de la competición y pasar la primera fecha del calendario de la segunda vuelta con un partido ínfame en Anduva, donde el Mirandés retrató a un equipo blanquillo que no compareció en tierras burgalesas y le puso una alformbra roja a su rival con la auto expulsión de Vada en el minuto 38 de la primera parte.

El partido del Real Zaragoza no hay por donde cogerlo.. Falta de actitud y rasmia en el césped y mucha falta de reacción desde el banquillo en el que JIM tardó 64 minutos en hacer cambios. Las bajas de Chavarría (COVID) y Nieto, recién operado del tabique nasal, dejaron huérfano el lateral izquierdo y eso provocó incluso el cambio de sistema por parte del técnico que optó por jugar con defensa de cinco.

Aunque el conjunto aragonés arrancó dominando el choque no inquietó la portería de Lizoain. Enfrente tenía a un Mirandés, asolado por las diez ausencias de futbolistas del primer equipo por COVID. Ni con esas. Los de Lolo Escobar hicieron diana en su primera llegada, en el minuto 14. Marqués finalizó un gran servicio de Riquelme ante la pasividad de la defensa zaragocista. Para colmo de males, Vada dejó con diez al Real Zaragoza. Tras recibir una falta reaccionó con una patada a Brugué que conllevó la roja directa. La expulsión de Vada puso el epílogo al partido porque los de JIM fueron incapaces de reaccionar.

En la segunda parte, nada de nada. El Real Zaragoiza no tuvo poder de reacción ni desde el césped y tampoco desde la banda, donde el técnico parecía dar por bueno el resultado. Tras dos palos en la portería de Cristian llegó la sentencia de Brugué para terminar de rematar la fe de los mil zaragocistas que poblaron la grada de Anduva para apoyar al equipo de sus amores.

Tres derrotas consecutivas, cero goles a favor, siete en contra y una imagen muy lejos de los mínimos exigibles encienden las alarmas. El Real Zaragoza hará bien en dejarse de hablar de sueños de play-off y bajar al barro para sumar cuanto antes los alrededor de 50 puntos necesarios para lograr la permanencia. Todo lo demás, engaños a una afición que está muy por encima de su equipo y de sus dirigentes.

ficha técnica

Mirandés 2: Lizoain; Carreira, Sanchís (Iago López, minuto 46, Arroyo, Imanol (Erik, minuto 89); Capellini, Galebert (O. Rey, minuto 65); Brugué, Hassan (Olguín, minuto 79), Riquelme y Marqués (Letic, minuto 89). Real Zaragoza 0: Cristian; Francés (Borja Sainz, minuto 64), Lluis López, Jair; Fran Gámez, Clemente (Clemente, minuto 76); Eguaras (Zapater, minuto 64), Francho; Vada, Narváez (Ivan Azón, minuto 76); y Álvaro Giménez. Árbitro: Milla Alvéndiz, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Sanchís, Gelabert, Capellini, Carreira y Arroyo, por el Mirandés: y a Francho, Clemente y Francés, por el Real Zaragoza. Expulsó a Vada con roja directa. Goles: 1-0, minuto 14: Marqués. 2-0, minuto 79: Marqués. Incidencias: primer partido del 2022 disputado en el estadio de Anduva con la presencia de 1000 aficionados del Real Zaragoza.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00