Fútbol
UD Almería

(0-1): Derrota con orgullo y honor

Un Almería mermado empieza el año cayendo con el Cartagena

Ramazani se lamenta después de una jugada rojiblanca. / Juan Sánchez

El partido más extraño de sus vidas. Los futbolistas de la UD Almería se dejaron todo frente al Cartagena, vaciaron los depósitos, se entregaron, porque la semana que vivieron los profesionales fue para el olvido. Los positivos por Covid-19 aumentaban día a día, gente confinada con más o menos síntomas, y una preparación deficiente para Rubi y el equipo. Hasta última hora el míster no sabía qué jugadores podían estar.

El brote de coronavirus fue el primer rival del año. Luego el cansancio físico y mental de la semana pasó factura. Y para terminar el contrario, un Cartagena que supo jugar sus cartas y llevarse la victoria, convirtiéndose en el primer visitante que conquista todo el botín del Estadio del líder de Segunda.

El once

La alineación fue de garantías, pero sin un 9 de referencia. Sin Sadiq, Sousa ni Villar, la responsabilidad del ataque recayó en Lazo, Portillo y Appiah. Esto facilitó mucho la labor a Alcalá y Vázquez, la pareja de centrales del Cartagena, que no sufrieron en exceso. Nadie se escondió, desde Fernando hasta el último suplente. Era el momento de pelear por los compañeros que estaban en casa con Covid y los aficionados que tampoco pudieron acudir al campo por la enfermedad.

Camino de la media hora el Almería actuaba por impulsos, buscando la banda de Appiah, pero sin crear oportunidades claras de gol. De hecho, Marc Martínez fue un mero espectador, como Fernando. Había miedo a lanzarse al ataque por parte de los dos conjuntos y en un balón parado se desniveló la balanza. Córner botado desde la izquierda por Álex Gallar y se produce un fallo grave en cadena: Fernando no sale a despejar y los rivales entran con facilidad en el segundo palo. Gastón Silva empujó la pelota a red sin oposición. Y es que este no fue el primer golpe para los rojiblancos.

Pesadilla

Al Covid-19 se le sumó la lesión de José Carlos Lazo antes del minuto 15 cuando el gaditano chutaba a puerta con la izquierda. Puede sufrir una rotura muscular importante. Y ya en el segundo tiempo con Arnau Puigmal pidiendo el cambio por el desgaste físico. El resultado seguía en contra, pero eso no desvió de su camino a la afición, mucho más enchufada de lo habitual consciente de que los jugadores no estaban disfrutando sobre el césped. Tener a compañeros enfermos, el temor a caer contagiados y una semana donde hubo de todo menos normalidad, termina pasando factura en el campo.

Desgaste

El Cartagena celebraba con su público un triunfo en el campo del líder, mientras que los rojiblancos agachaban la cabeza rumbo a vestuarios con una mezcla de sensaciones. Rabia, desazón, incredulidad... Pero a la vez con la satisfacción de que se puede contar con la cantera. Caballero y Gilbert dieron un paso al frente por su equipo.

Iván Martos, desaparecido en los últimos meses de competición, cuajó un partidos magistral; Sergio Akieme lo intentó, al igual que Alejandro Pozo, con sus internadas; y en definitiva un once desgastado física y moralmente no se bajó del barco hasta el pitido final. El Almería se ha sentido solo en esta travesía de Covid-19 y así lo hizo saber el míster. En días como el este hay más motivos para creer en un ascenso a 1ª.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Centelles (Caballero, 45’), Iván Martos, De la Hoz, Pozo, Javi Robles (Gilbert, 77’), Robertone, Arnau (Ramazani, 64’), Appiah, Lazo (Akieme, 13’), y Portillo.

CARTAGENA Mar Martínez, Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Gastón Silva, Bodiger, Boateng (Dauda, 45’), De Blasis, Álex Gallar (Nacho Gil, 85’), Cayarga (Neskes, 57’) y Rubén Castro (Alfredo Ortuño, 67’).

GOL 0-1, min 38: Gastón Silva.

ÁRBITRO González Francés.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00