Hora 14 Málaga
Economia y negocios
Autopistas

La autopista de Las Pedrizas (AP-46) se encarece casi un 3 por ciento este año

Barreras de peaje de una autopista / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Las todas las autopistas dependientes del Estado costará un 1,97 por ciento más este año. El ministerio de Transportes argumenta que la subida es para ajustar las tarifas al Índice de Precios al Consumo (IPC). Pero el incremento es mayor en el caso de la autopista de Las Pedrizas (AP-46) que se encarecerá por encima de la media; en concreto, la tarifa sube un 2,99 por ciento

La AP-46 forma parte del grupo de cuatro autopistas objeto de una subida adicional de tarifa que Transportes aplica argumentando que trata de "cubrir los costes por excesos de valoración de expropiaciones o por la ejecución de obras en las que han incurrido las respectivas sociedades concesionarias, para financiar bonificaciones de peaje y para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas por razones de interés público".

Estas autopistas son, además de las de Las Pedrizas, la AP-7 Alicante-Cartagena, con un incremento del 2,99%; la autopista AP-9 Ferrol-Portugal, con una subida también del 2,99% y la autopista AP-6 Villalba-Adanero, cuyas tarifas variarán un 2,84%.

En la actualización tarifaria no se incluyen las autopistas gestionadas por Seittsa, para las cuales siguen vigentes las tarifas aprobadas por el acuerdo del Consejo de Ministros del 14 de diciembre de 2018, según ha informado en un comunicado.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00