Sociedad

Los pensionistas de la región cobrarán casi 46 euros más de media al mes

En enero recibirán además un pago único de 248 euros para compensar la subida del IPC en 2021

Un hombre sujeta un teléfono móvil / Getty Images

Toledo

Las pensiones subirán casi 46 euros de media al mes en Castilla-La Mancha en 2022. Así lo señala el sindicato Comisiones Obreras, que destaca la incidencia que tendrán en la región los acuerdos alcanzados el pasado año con el Gobierno de España para mejorar las condiciones de este colectivo.

La mejora supondrá unos ingresos mensuales de cerca de 890 euros, un 2,5 por ciento más que en 2021. En el caso de las pensiones mínimas la subida será del 3 por ciento, ha explicado en la SER Mari Ángeles Castellanos, secretaria de políticas sociales y empleo de CCOO en Castilla-La Mancha.

A este incremento se sumará además un pago único de 248 euros que los pensionistas y beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital recibirán en la segunda mitad de enero para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2021, ya que el IPC registrado ese año fue superior a la revalorización de las pensiones.

La subida tendrá un mayor impacto en Castilla-La Mancha, al ser una de las comunidades con las pensiones más bajas del país. Por provincias, solo Guadalajara supera los 1.000 euros mensuales de media. El resto se queda por debajo, siendo Cuenca, con 881 euros, la provincia con la pensión media más baja en la región.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00