Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Cariñena, ciudad europea del vino 2025

Educación apuesta por la presencialidad y que no haya retrasos en la vuelta al colegio

Un asunto que será analizado este martes por los Ministerios de Sanidad, Educación y Universidades en la conferencia Interterritorial con las comunidades autónomas

Imagen de archivo / Cadena SER

Imagen de archivo

Albacete

La Consejeria de Educación apuesta por la presencialidad y que no haya retrasos en la vuelta al cole pese al impacto de la sexta ola de la pandemia. Un asunto que analizan mañana los ministerios de Sanidad, Educación y Universidades en la conferencia interterritorial con las comunidades autónomas.

La consejera Rosana Rodriguez insiste: los centros son espacios seguros y el trimestre comienza con los más pequeños vacunándose.

En la reunión, además, abogarán porque el posicionamiento de las 17 comunidades sea común.

La consejera ha dicho, en este sentido, que en Castilla-La Mancha se han mantenido los desdobles de las aulas y todas las condiciones para que "sean espacios seguros", con lo que ha afirmado que los centros "están preparados para abordar la vuelta al segundo trimestre" con la normalidad que hay en estos momentos.

Con todo, la consejera ha avanzado que Castilla-La Mancha atenderá a lo que indiquen las autoridades sanitarias y ha agregado que su postura será "intentar que haya un posicionamiento conjunto" y que las 17 comunidades autónomas adopten una decisión conjunta.

Respecto a la formación digital, Rodríguez ha dicho que ha sido "decisiva" en la región y debe ser un "complemento" en situaciones puntuales que puedan darse en algún aula.

Castilla-La Mancha no contempla, en principio, retrasar el inicio de la vuelta a las clases en este segundo trimestre, ha recalcado

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir