Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Cancelaciones o modificaciones de la Cabalgata de Reyes Magos en los municipios manchegos

Algunos han decidido modificar el recorrido para evitar aglomeraciones mientras que otros, directamente, han cancelado sus Cabalgatas ante el aumento de contagios

Imagen de archivo de una de las cabalgatas en el municipio (Archivo)

Imagen de archivo de una de las cabalgatas en el municipio (Archivo) / Ayuntamiento de Tomelloso

La situación del coronavirus va a poner en entredicho la celebración de las cabalgatas de los Reyes Magos en nuestros pueblos. Algunas no se van a celebrar tal como estaba previsto y otras, incluso, han sido suspendidas.

Un ejemplo es la de San Clemente, que se cancela por la situación sanitaria, al igual que la Feria Infantil Navideña. Lo que sí se mantiene es recogida de cartas del Cartero Real de hoy. En Belmonte también se ha suspendido la cabalgata, al igual que en Munera. Pese a ello, en esta última localidad los Reyes Magos de Oriente estarán en la Plaza de la Constitución desde las 18:00 horas para que los niños y niñas  puedan saludarles y entregar sus cartas.

En Mota del Cuervo la Asociación Cultural Los Perchas y el Ayuntamiento han decidido cancelar el reparto centralizado de regalos en la Plaza Mayor, como se hacía normalmente. Se habilitarán varios puntos de entrega para evitar aglomeraciones y piden ver la cabalgata en la zona o el punto en el que se vaya a hacer entrega de esos regalos.

Jacobo Medianero, alcalde: "El principal cambio es que este año va a haber en la entrega de regalos hasta siete paradas distintas". En esta localidad, debido al número de niños y niñas, el alcalde asegura que si se hace esta división de puntos de entrega, "va a haber poquita gente en cada punto".

Y, en El Provencio el itinerario será diferente para evitar aglomeraciones y que el mayor número posible pueda disfrutarlo desde casa. Una vez terminada la misma, sus majestades repartirán por el pueblo los regalos por las casas de los niños.

En Socuéllamos el ayuntamiento también ha decidido hacer modificaciones. Se amplía el recorrido a 10 calles de la localidad para evitar aglomeraciones. Unas precauciones que también se piden en El Pedernoso y Quintanar de la Orden que la celebrarán, por ahora, como estaba previsto.

La Cabalgata de Miguel Esteban tendrá como recorrido la Plaza del Socorro y calle Santa Ana -desde el Auditorio Municipal hasta la plaza del Ayuntamiento-.

Por otro lado sin cambios, por el momento, en Pedro Muñoz, Las Pedroñeras y Tomelloso. En el caso de Villarrobledo, su Cabalgata dará comienzo a las 18:30 desde la Plaza Ramón y Cajal, discurriendo por la calle Graciano Atienza, Octavio Cuartero, calle Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez, calle Real y de nuevo a la Plaza Vieja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?