Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

La justicia da la razón al Ayuntamiento de Mota del Cuervo por el bulo del autobús fletado al 8M en 2020

Un medio digital relacionó la incidencia del virus en el municipio con un supuesto viaje a Madrid por el 8M. La justicia ha demostrado su falsedad y tendrá que rectificar

Consistorio moteño

Consistorio moteño / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

La justicia ha dado la razón al ayuntamiento de Mota del Cuervo, que denunció a la Agencia 6 de Noticias por divulgar una noticia falsa en su canal de Youtube. Este bulo, que desmentimos en esta emisora el pasado 13 de abril de 2020, aseguraba que el ayuntamiento había fletado un autobús para asistir a la manifestación del 8 de marzo de ese año.

En lo más duro de la pandemia se relacionaba de esta manera este supuesto viaje con la incidencia del virus en la localidad. El consistorio denunció al director de este medio y la Audiencia Provincial de Cuenca les ha dado la razón. Hemos hablado con Jacobo Medianero, alcalde de Mota, y ha vuelto a aclarar que es falso.

"La gente de mi pueblo tuvo que estar viendo", cuenta Medianero, "cómo una persona lanzaba soflamas políticamente medidas e incluía a Mota del Cuervo en ellas, un pequeño pueblo de Cuenca".

Estos hechos, según el alcalde, ocurrieron el 30 de marzo de 2020, "apenas 15 días después de estar encerrados en nuestras casas, con un montón de fallecidos en toda España, también en Mota".

Además, se ha comprobado que los datos sobre fallecimientos en la localidad que se facilitaban en la publicación tampoco eran veraces. El demandado debe rectificar ahora mediante un vídeo en el mismo canal indicando en el titular que se trata de esa rectificación

Y es que, aseguran desde el Ayuntamiento que decidieron denunciar esta situación tras la negativa de la agencia a publicar una rectificación, "el consistorio de Mota del Cuervo no organizó ningún viaje, como saben todas las personas con dos dedos de frente", vuelve a aclarar Medianero.

El alcalde admite que fueron momentos duros, "lo pasamos muy mal", el motivo es que se incluía a una Asociación local. "Se cogió una coincidencia local, que tampoco me hizo ninguna gracia", explica Medianero, "que señalaba a una asociación, que sí que podía haber estado en Madrid, y parecía que ya se les estaba señalando como culpables".

Los motivos según el propio alcalde son ideológicos. Medianero asegura que se mezclaba la información con otros asuntos "para sustentar unas tesis políticas a nivel general, más que de Mota del Cuervo, lo digo así de claro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?