Sociedad
Ferrol

Cuenta atrás para iniciar un encargo que empleará a más de 300 personas en Navantia Ferrol

Navantia Ferrol / Sertego

Ferrol

Cuenta atrás para el inicio de una de las mayores obras de reparaciones de los últimos años en Navantia Ferrol. La plataforma canadiense Terra Nova, que permanece fondeada en la ría, finalmente emprenderá la maniobra de acercamiento al astillero para varar en el dique 3 mañana por la tarde. En principio, estaba previsto iniciar esa maniobra a las 16.00 de esta tarde, pero el fuerte viento ha retrasado la operación.

Una vez en el astillero, arrancarán los trabajos de reparación y actualización, que darán empleo a más de 300 trabajadores durante unos seis o siete meses. La gran mayoría serán de la industria auxiliar y se estima que la obra precisará de unas 700.000 horas de trabajo.

Un encargo que ya se deja notar en la economía de la zona, en sectores como el inmobiliario porque hasta Ferrol también se han desplazado operarios de la plataforma para el que se han requerido 60 pisos en alquiler.

Desde el comité de empresa de Navantia Ferrol aseguran que el contrato supondrá un respiro para cientos de familias de la comarca, que durante los próximos meses tendrán carga de trabajo. Pero también apuntan que el departamento de reparaciones podría trabajar aún más si contara con un dique más grande que permitiera acometer obras en un mercado creciente como el de los cruceros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00