En el mes de diciembre han fallecido por coronavirus 12 personas en el Departamento de Salud de Gandia
La cifra de decesos en la comarca de la Safor a 310 desde que se inició la pandemia

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Google Maps

Gandia
El 2022 comienza casi como lo hacía el 2021 con el coronavirus siendo el protagonista de la mayoría de las noticias, eso sí, con la diferencia de que ahora gran parte de la población está vacunada. A pesar de haber recibido dos o tres dosis de la vacuna contra el Covid, el virus sigue ahí y esta sexta ola ha crecido como la espuma en nuestro ámbito de cobertura.
En los dos últimos meses hemos visto aumentar los contagios de forma exponencial y las cifras son más que evidentes. En menos de 60 días, el Departamento de Salud de Gandia ha pasado de registrar 92 casos activos el pasado 3 de noviembre a casi 2.800 positivos tras la primera semana de Navidad.
La actualización de datos de la Conselleria de Sanidad ha ido poco a poco mostrando al alza esa curva de contagios, con incrementos, en ocasiones, de más de 700 casos en apenas tres días, como los registrados la semana pasada. Sólo observamos durante estas fechas un leve respiro antes del puente de diciembre con un descenso de contagios, pero que sólo fue un espejismo que duró poco con una bajada de 65 casos activos.
De hecho, también en noviembre y diciembre hemos visto en el Departamento de Salud de Gandia como la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes ha pasado de 52 casos a casi 1.600, más del triple del nivel que marca el riesgo extremo.
También esta sexta ola nos deja noticias trágicas. En el mes de diciembre han fallecido por Covid 12 personas. Unas cifras que han hecho rebasar los 300 fallecimientos por coronavirus en la comarca de la Safor desde que se inició la pandemia y ya son 310 muertos.




