El alcalde de Gandia propone redistribuir ingresos y no imponer una tasa turística
El alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, considera que hay que ser empáticos con quienes nos visitan

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, en el espacio La Entrevista / Redacción

Gandia
"No es el momento de imponer una tasa nueva a un sector que no se ha recuperado" con esta frase el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se ha reafirmado en su intención de no aplicar la tasa turística en la ciudad. Así lo ha corroborado hoy en el espacio 'La Entrevista' del Grupo Radio Gandia donde el primer edil socialista ha insistido en que este impuesto perjudica al sector hotelero y a los turistas que nos visitan y no es una decisión que llega en un momento oportuno tras dos temporadas estivales en plena pandemia.
El alcalde de Gandia ha señalado que su postura sobre la implantación de la tasa turística no es nueva, ya que siempre se ha mostrado contrario a una propuesta que llega desde les Corts Valencianes y que ha dejado patente en la ciudad la diversidad de opinión entre el PSPV y Compromís Més Gandia Unida. Por ello, José Manuel Prieto ha planteado una alternativa a esta tasa y considera que hay que ser empáticos con quienes nos visitan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, en La Entrevista (03/01/2022)
En materia turística y siguiendo con la disparidad de criterios con sus socios de Gobierno, el alcalde de Gandia ha sido rotundo al señalar que no pueden dejar pasar la oportunidad de nuevas inversiones para la ciudad como es el proyecto del glamping. Eso sí, ha sido claro y ha apuntado que bajo ningún concepto se construirá en terreno protegido.
Entre otras muchas cuestiones de inversiones de la ciudad, el alcalde de Gandia, también ha indicado que esta misma mañana la junta de gobierno ha adjudicado de nuevo la licitación del instituto Ausiàs March, tras la renuncia de la primera empresa. No obstante, José Manuel Prieto ha apuntado que el Gobierno se ha dado celeridad para buscar una nueva empresa y evitar retrasos en la obra, que en este caso será mínimo, de tres meses.




