Actualidad

El tsunami de positivos que vive Granada no desborda los hospitales

El parte de este lunes informa de más de 5.600 positivos pero contempla solo 13 nuevas hospitalizaciones y no refleja fallecidos

Hospital General Virgen de las Nieves de Granada / Junta de Andalucia

Granada

Salud ha actualizado por fin la tasa de incidencia en la provincia de Granada. La tasa de incidencia media ha subido desde el miércoles pasado más de 600 puntos, ha pasado de 1.113 de media en la provincia a una tasa media provincial de 1.746.

La subida en la capital también ha sido de más de 600 puntos: ha pasado de tasa 1.500 a tasa 2.100. Y así, de esta forma tan brutal, ha subido cada distrito sanitario.

Está severamente afectada toda la provincia, especialmente los municipios de mayor población del área metropolitana, la mayoría con tasas alrededor de los 2.000 puntos. En mejor situación se encuentran los distritos norte y sur: en las comarcas del norte la tasa sube hasta la tasa 1.000 y hasta la tasa 1.200 en el distrito Sur.

Situación sanitaria

La estructura sanitaria aguanta la embestida pero la situación en los hospitales es cada día un poco peor. El parte de este lunes notifica 5.600 positivos -es el acumulado de todo el fin de semana-, añade 13 hospitalizaciones y llega sin fallecidos. Estos datos explican que, de momento, la Junta de Andalucía no eleve el nivel de restricciones.

Tras la celebración de la reunión del comité de expertos, el consejero de Salud ha argumentado que a pesar de la gran incidencia, la situación sanitaria sigue firme. Aguirre ha justificado que, mientras en momentos anteriores de la pandemia hasta el 20% de los positivos detectados necesitaban de atención hospitalaria, ahora sólo la precisan el 2,5%. También ha destacado el consejero que el 91% de la residencias de mayores en Andalucía están libres de covid; y ha recordado que el 82% de los andaluces mayores de 60 años han recibido la tercera dosis.

La Junta no eleva el nivel de restricciones

Todas estas razones para fundamentar la decisión: se mantienen los niveles 1 y 2, es decir, la situación sigue como está. La única novedad notable, en todo caso, es el anuncio de petición al TSJA de ampliación hasta el 31 de enero del uso de pasaporte covid para el acceso a ocio y centros sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00