Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Ciberacoso

Investigan el suicidio de una joven de Navas que había denunciado que sufría ciberacoso durante meses

Los padres habían presentado hasta cuatro denuncias después de que su hija fuera humillada y ridiculizada en diferentes páginas web

Manifestación por un Plan Nacional de Prevención del Suicidio celebrada el 11 de septiembre de 2021 en Madrid.

Manifestación por un Plan Nacional de Prevención del Suicidio celebrada el 11 de septiembre de 2021 en Madrid. / Getty Images

La Guardia Civil de Jaén investiga estos días el suicidio de una joven, de 20 años, de la localidad jienense de Navas de San Juan el pasado 28 de diciembre después de que su familia hubiese denunciado que sufría ciberacoso a lo largo de los últimos meses. De hecho, llegaron a presentar hasta cuatro denuncias en las que se indicaba que se había suplantado su identidad en varias web y redes sociales para humillarla y ridiculizarla, todo ello en un ejemplo claro de LGTBIfobia según ha señalado Luis Francisco Sánchez, delegado en Jaén de la Fundación Internacional de Derechos Humanos que esta mañana ha estado en 'Hoy por Hoy Jaén'.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sánchez ha lamentado que ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni la Justicia hayan tenido "la celeridad suficiente en cuanto al esclarecimiento de los hechos e identificación de la persona (o personas) responsable de estas acciones". De hecho, su delegado en Jaén, Luis Francisco Sánchez, ha señalado que "fueron meses de un auténtico infierno" todo ello "por amar, pensar y sentir de otra manera diferente".

Además, el 21 de diciembre fueron "ratificadas ante la autoridad competente" para que "los hechos no quedaran impunes". El suceso ha causado una gran conmoción en este municipio jienense de casi 5.000 habitantes desde que se conociera la noticia en los últimos días de 2021 y la familia ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de sus vecinos.

Por último, Sánchez ha insistido en "educar en el respeto hacia la diversidad, la igualdad y la libertad de toda persona" y ha alertado del ciber-acoso que pueden sufrir numerosos jóvenes. En este sentido, ha recordado que si alguna persona conoce de algún caso de acoso "rápidamente captura de pantalla, copia de URL y presentar la denuncia ante la Guardia Civil y Policía Nacional para que se actúe de inmediato".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?