Sociedad
Asociaciones vecinos

La federación de vecinos Himilce espera que el ayuntamiento de Linares cumpla su compromiso con los barrios

· Algunas asociaciones esperan las visitas de los concejales para conocer sus principales problemas

· Piden mejorar su participación en las comisiones informativas

Juan José Reca, Raúl Caro y Auxiliadora del Olmo. / Cadena Ser

Mejorar la comunicación y participación de las asociaciones de vecinos con el Ayuntamiento de Linares y agilizar la resolución de sus reivindicaciones, entre los retos de la Federación Himilce para este 2022. El pasado verano las asociaciones solicitaron una reunión con el alcalde para exponer sus quejas por falta de atención a sus necesidades, relacionadas sobre todo con el mantenimiento de zonas comunes y seguridad. Desde entonces se están produciendo reuniones de concejales a los barrios para conocer in situ los problemas, sin embargo, desde la Federación Himilce aseguran que quedan aún varias zonas por visitar, y que tampoco se está citando como debiera a los representantes vecinales en las comisiones informativas.

Juan José Reca, presidente de la federación de asociaciones de vecinos Himilce, repasa en Hoy por Hoy otras necesidades de los barrios como la mejora de los parques o la consecución del proyecto para la canalización del arroyo Periquito Melchor.

Vuelve a escuchar la entrevista, aquí.

Retos en las asociaciones de vecinos de Linares 2022. Juan José Reca (Federación Himilce)

16:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000016442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00