Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión
Opinión

'¿Y esto, quién lo paga?', por Pepe Belmonte

Escucha el 'micromentario' del catedrático de Literatura de la UMU para el programa Hoy por hoy Murcia

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU y colaborador habitual del programa Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

Murcia

Se anuncia, a bombo y platillo, la inmediata restauración de la fachada de la Catedral de Murcia, el imafronte, como lo llaman, con propiedad, los arquitectos y los historiadores del Arte.

Micromentario: '¿Y esto, quién lo paga?', por Pepe Belmonte

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000089614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unas obras que se alargarán durante todo un año y que costarán la bonita cifra de casi un millón y medio de euros.

No se especifica, en ningún medio, a cargo de quién o quiénes corren los gastos, aunque, tratándose de la Iglesia, la institución más rica del universo y, al mismo tiempo, la más pedigüeña de cuantas existen, uno se imagina de qué impuestos saldrá ese enorme pellizco.

Como diría el gran Josep Pla cuando vio encendidas todas las luces de los enormes edificios de Nueva York: “¿Y esto, quién lo paga?”.

En mi opinión, ha sido el tuit más ingenioso y ocurrente de cuantos he leído en las últimas semanas. Escribe un particular que resulta harto curioso que, en el mismo año, nuestro querido y barbado Mariano Rajoy diga ante los jueces, a propósito de todos los chanchullos del PP, que no recuerda nada… y, al mismo tiempo, publique un libro de memorias.

El 28 de diciembre ya no es lo que era. Son tantas las mentiras, nada piadosas, que se dicen al cabo del año, y, más aún, si se ponen en boca de los políticos, que la conmemoración de los Santos Inocentes ha perdido por completo su antiguo vigor, su carácter ingenuo y bromista, por lo que habría que ir pensando en eliminarlo, definitivamente, del calendario.

Feliz año.

Pepe Belmonte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00