Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Espectáculos

Belter Souls nos hace viajar en 'The Christmas Soul' por las Navidades de nuestra vida

La compañía de música y artes escénicas llega al auditorio Víctor Villegas los días 7 y 8 de enero con un espectáculo navideño con el que están recorriendo toda España

El músico y director de la compañía Belter Soul ha sido uno de los invitados del programa Hoy por hoy Murcia

El músico y director de la compañía Belter Soul ha sido uno de los invitados del programa Hoy por hoy Murcia / Cadena SER

Dos años después de poner fin a la gira de su producción Joyful!, Belter Souls ha vuelto a subirse a los escenarios esta Navidad con un nuevo espectáculo. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Bajo el nombre de The Christmas Soul, la compañía murciana de música y artes escénicas ha producido un espectáculo pensado para hacer llegar a toda la familia la magia y la emoción de esta época tan especial a través de la mejor música navideña reinterpretada por las grandes voces de su elenco.

Pablo de Torres, músico y director de Belter Souls, ha sido uno de los invitados del programa Hoy por hoy Murcia, donde nos ha contado detalles del espectáculo y de cómo está siendo esta gira en la que tienen que estar lidiando constantemente con la pandemia.

"El espectáculo se pensó como una celebración por haber superado la COVID-19 y el hecho de poder vivir sin coronavirus esta Navidad, pero la realidad ha sido otra y nuestro montaje se ha convertido en ese rayo de esperanza y felicidad que necesitamos para seguir adelante", ha dicho el joven músico.

A través de una emotiva dramaturgia a modo de cuento de Navidad y de una cuidada puesta en escena, Belter Souls transporta a los espectadores de The Christmas Soul a los mejores momentos vividos a lo largo de todas las Navidades de su vida.

"Lo que quisimos recoger en este espectáculo era lo que a cada uno le sugiere la Navidad, y entre todas las cosas que vuelven cada año y se apoderan del ambiente festivo está la música, tanto los villancicos como otras canciones que por su naturaleza parece que huelen a Navidad", reconoce Pablo de Torres.

Belter Souls presenta en The Christmas Soul un repertorio que incluye una cuidada selección de famosos villancicos tradicionales versionados bajo el reconocible estilo vocal de la compañía, presentando originales versiones de Noche de Paz, Oh, Come All Ye Faithful (Adeste Fideles) o del famoso Little Drummer Boy (Tamborilero).

Estos villancicos se entrelazan a lo largo del espectáculo con algunos de los grandes himnos de la historia del soul, del gospel y el pop que más suenan cada Navidad como Hallelujah de Leonard Cohen o War is Over (Merry Xmas) de John Lennon o Ain´t no Mountain High Enough de Marvin Gaye.

El espectáculo incluye también grandes números de películas musicales como The Greatest Showman o Sister Act.

The Christmas Soul cuenta con un elenco en escena de 13 artistas integrado por ocho cantantes acompañados por una banda de cinco músicos.

Cabe destacar una importante presencia coreográfica por parte de los ocho cantantes a lo largo del espectáculo y la presencia en la banda de dos multinstrumentistas que se suman al trío base habitual de teclados, bajo y batería, con un amplio set que nos permitirá verles tocar a lo largo del espectáculo el saxo, trombón, guitarras, teclados, congas y todo tipo de percusiones.

The Christmas Soul se podrá disfrutar en el auditorio Víctor Villegas de Murcia los días, viernes 7 (21.00h) y sábado 8 de enero (20.00h).

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?