Sociedad

Detenido en Pontevedra un hombre de 31 años por un delito de violencia de Genero

Foto de recurso de un coche patrulla de la Policía Local de Pontevedra / Cadena SER

Pontevedra

Los hechos tuvieron lugar a las 12:30 de la noche del domingo 2 de enero. Fue la madre de la víctima quien alertó al 112 indicando que su hija le acababa de enviar un mensaje de socorro, diciendo que estaba siendo maltratada.

Los agentes que se desplazaron hasta el domicilio pudieron escuchar desde el exterior el llanto y los lamentos de una mujer. Tras tomar declaración por separado a la pareja, la joven, de 21 años, aseguró que había sido agredida por su pareja, motivo por el cual fue detenido el hombre, de 31 años.

La portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, lamentó esta mañana en rueda de prensa que se haya registrado un suceso de estas características nada mas comenzar el año. Anabel Gulías indicó que «Semella incríbel ter que seguir dando estas novas, mais a lacra da violencia machista continúa neste ano 2022. Oxalá sexa este o ano no que logremos erradicala, e que non nos acostumemos a este tipo de novas como unha denuncia ou un suceso máis».

Este fue el incidente más grave de los registrados en la capital en este inicio del año. Según el Gobierno local, apenas se registraron incidencias, a no ser cuatro sanciones a otros tantos locales de hostelería por incumplimiento de la normativa de aforos, horarios, o por no llevar mascarilla en el interior de los locales.

Por otra parte, la Policía Nacional de la comisaría de Marín ha llevado a cabo, a lo largo de estos últimos meses, varios dispositivos en horario de tarde y noche en diferentes establecimientos de hostelería y ocio nocturno, siendo el principal objetivo de dichos dispositivos la prevención del pequeño tráfico de drogas y el consumo de dichas sustancias nocivas por parte de las personas que acuden a los locales.

En las inspecciones llevadas a cabo se procedió a la intervención de pequeñas cantidades de heroína, cocaína, hachís y marihuana; siendo propuestas para sanción vía administrativa por la posesión de dichas sustancias estupefacientes un total de 12 personas, una de ellas fue propuesta para sanción administrativa por la tenencia de un arma blanca en el interior de uno de los establecimientos.

En total, fueron identificadas 79 personas en los diferentes dispositivos establecidos con la colaboración de la Policía Local de Marín en algunas de las actuaciones y realizándose asimismo varios controles conjuntos de ambos cuerpos policiales a vehículos que circulaban por el casco urbano, en los que se intervinieron pequeñas cantidades de droga en poder de conductores u ocupantes, y se detectaron casos de conductores que dieron positivo en el control de drogas y alcohol.

Estas actividades policiales son muestra de la buena coordinación y sintonía entre Policía Nacional y Policía Local en Marín, siendo uno de los objetivos de ambas instituciones la prevención y control de los puntos de distribución y consumo de estupefacientes, orientado sobre todo a tratar de evitar que los más jóvenes se inicien en el consumo de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00