Los Reyes Magos llegarán en helicóptero a Las Gaunas con un 75% de aforo
Logroño recupera este año la cabalgata con una reducción de participantes del 40%, sin entrega de caramelos ni chocolatada
Logroño
Logroño volverá a disfrutar de la llegada de los Reyes Magos y de la tradicional cabalgata. Una cita que organiza la Cadena SER de La Rioja junto con el Ayutnamiento de Logroño y en la que ya se trabaja para que sea una de las noches más especiales del año para los más pequeños
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Logroño en helicóptero a las 10.30 horas del día 5 al Estadio Municipal de Las Gaunas, donde les esperarán 12.000 espectadores, un 75 % del aforo, tal y como indican las autoridades sanitarias. Además, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio de autobús lanzadera gratuito desde las 8 de la mañana desde el Monumento al Labrador. Según explicaba el portavoz del consistorio logroñés, Kilian Cruz ha dado las gracias al "Batallón de Helicópteros de maniobra Bhelma III con sede en Agoncillo, que desarrollarán un ensayo mañana martes".
Habrá acceso libre a Las Gaunas hasta completar aforo. Las 16 puertas del estadio se abrirán a las 9 de la mañana y se recuerda que los asistentes deberán utilizar mascarilla en todo momento, así como respetar las distancias de seguirdad en las entradas y salidas. E insisten en no llevar comida ni bebida para garantizar el uso de mascarilla. "Por cada una de las 16 puertas entrarán cerca de 700 personas que irán entrando de forma gradual y respetuosa para cumplir con todas las medidas sanitarias. Cada acceso se irá cerrando cuando se llegue a esta cifra", ha remarcado Cruz.
Previa a la llegada de los Reyes, habrá un espectáculo de animación a cargo del grupo Eroico bajo el título "El guardián de las estrellas". Y una vez que llegue el helicóptero al estadio y bajen sus Majestades realizarán una vuelta al campo, eso sí, sin contacto con los más pequeños. "En todo momento se insistirá en que nadie se mueva de sus asientos y nadie se acerque a la primera línea de campo. No habrá ningún contacto físico sino que habrá una salutación y sobre las 11.30 o 11.40 horas sus Majestades abandonarán Las Gaunas para comenzar las visitas institucionales".
Visitas que pasarán por el Hospital San Pedro, el Palacete del Gobierno de La Rioja, la Residencia de personas mayores Santa Justa, Cruz Roja y terminarán en el ayuntamiento de Logroño, donde el alcalde entregará la carta de la ciudad.
En cuanto a la Cabalgata, se recupera el formato habitual, con el mismo recorrido que en años anteriores, con salida a las 7 de la tarde desde el Parque de La Cometa. Alberto Aparicio, representante de la Asociación de la Cabalgata y director de la SER en La Rioja ha explicado que "se van a extremar las medidas sanitarias dentro de la cabalgata, se va a reducir el número de participantes en las carrozas y en la cabalgata entre un 35 y un 40 % para mantener la distancia de seguridad. Todo el mundo va a llevar la mascarilla, no habrá reparto de caramelos y tampoco habrá chocolatada en Las Gaunas".
Durante un máximo de 2 horas, recorrerán una distancia de 2 kilómetros y medio por el centro de la ciudad, por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la Plaza del ayuntamiento donde se hará la adoración al niño en el Belén Monumental.