Los casos de Covid-19 no aumentan en la residencia de Tarancón tras las primeras salidas navideñas
La directora, Eva Parra, ha agradecido a las familias los cuidados que están teniendo durante estas fechas para evitar posibles brotes tras las fechas navideñas

Residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa de Tarancón / Google Maps

La residencia de Mayores San Ramón y la Milagrosa de Tarancón no ha registrado contagios entre los residentes que regresan al centro tras sus salidas por Navidad.
La directora, Eva Parra, ha agradecido a las familias los cuidados que están teniendo durante estas fechas para evitar posibles brotes tras las salidas navideñas. Por ello, ha asegurado que a pesar de que muchos residentes han salido del centro para pasar unos días con sus familiares, de momento todos los test de antígenos que se están haciendo, cuando regresan, están dando negativo.
Desde este centro hacen un balance muy positivo de esta Navidad frente a la del año pasado, aunque reconocen que echan de menos hacer actividades abiertas para todo el público como celebraban antes de la pandemia.
Eso sí, el espíritu navideño continúa muy presente con actividades para los residentes. Además, este año han vuelto a celebrar la iniciativa Ningún Mayor Sólo por Navidad, puesta en marcha por la Asociación Acescam con la colaboración de la JCCM, y son dos mayores los que están participando este año en este centro taranconero.
La campaña este año tiene dos líneas de actuación. La primera, con estancias temporales en los centros por Navidad de todas aquellas personas que lo soliciten, y en la segunda, las actividades y servicios navideños se realizan en el propio hogar del solicitante.
Así, Eva Parra ha asegurado que, aunque este año han contado con menos personas que en ediciones anteriores, en Castilla-La Mancha han aumentado notablemente el número de personas inscritas en este programa.




