Actualidad

El Servicio de Limpieza y Gestión de residuos del Ayuntamiento de València estrena página web

A través de este nuevo portal se puede acceder a toda la información "útil para la ciudadanía" relacionada con la limpieza y la gestión de residuos

Nueva web del Ayuntamiento de València del servicio de limpieza / Ajuntament de València

Valencia

El Servicio de Limpieza y Gestión de residuos del Ayuntamiento de València estrena nueva página web, que concentra toda la información relacionada con estas áreas municipales que dependen de la concejalía de Ecología Urbana.

Este nuevo espacio virtual, puesto en marcha esta semana, también proporciona acceso directo a los trámites relacionados con el servicio, ha indicado el consistorio en un comunicado. La web ofrece información sobre la ubicación diaria de los ecoparques móviles, tanto de los municipales como el del EMTRE, e incluye un calendario anual de los emplazamientos y el horario de los mismos.

Respecto al servicio de recogida de muebles y efectos a domicilio, la nueva página web permite realizar la solicitud en línea, además de ofrecer la opción de comunicar incidencias. También da acceso a la ubicación de los contenedores de recogida de pilas y de aceite vegetal, así como a los de los contenedores de ropa y calzado usados. En este último caso, además, se incluyen las organizaciones colaboradoras en la gestión de los contenedores de ropa usada.

Además de la información mencionada, la web también tiene un acceso directo para que los comercios puedan adherirse a la campaña del "puerta a puerta" de papel y cartón, un servicio municipal que recoge este residuo en cada establecimiento comercial para facilitarles la tarea y evitar la saturación de los contenedores que hay en las calles y que tienen como objetivo el uso vecinal.

Por último, entre los trámites que se ofrecen se encuentra uno para que las comisiones falleras puedan solicitar contenedores metálicos para las cenizas, un servicio que, destaca el Ayuntamiento, "facilitará mucho el trabajo de los servicios municipales".

La web también incluye información genérica sobre campañas y un acceso a las redes sociales de los servicio para poder hacer un seguimiento diario de las noticias relacionadas con estas áreas y poder interactuar.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que el objetivo de esta web es facilitar el acceso a la información y a los procedimientos de un servicio "fundamental para la ciudadanía".

A través de este nuevo portal se puede acceder a toda la información "útil para la ciudadanía" relacionada con la limpieza y la gestión de residuos. Precisamente, esta es la idea sobre la que se ha creado la página web de València Neta. Se trata de un nuevo espacio virtual donde poder consultar y acceder a los procedimientos administrativos relacionados con el servicio de manera "rápida y eficiente".

"Esta web es una nueva medida para impulsar las políticas de educación ambiental y para hacer partícipe a la ciudadanía de la gestión tanto de la limpieza como de la recogida de residuos", ha finalizado Campillo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad