Economia y negocios
Aeropuerto Peinador

Peinador recupera la normalidad

Arreglado el socavón que provocó la cancelación de más de 30 vuelos

Arreglo del socavón en el aeropuero de Peinador. / @controladores

Vigo

El aeropuerto de Peinador ya está operativo tras ser reparado el socavón ubicado en una pista el último día del año. Aunque la previsión manejada tanto por Aena como por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra apuntaba a que la terminal reabriría este lunes, finalmente lo ha hecho en la tarde del domingo.

La empresa Francisco Gómez y Cía fue la encargada de reparar un socavón que medía aproximadamente siete metros de longitud y dos de amplitud y estaba situado a 200 metros del umbral de la cabecera 19 de la pista. La zanja fue detectada este jueves en una revisión rutinaria llevada a cabo por operarios del aeropuerto. El viernes por la mañana se detectó un aumento "considerable" de las dimensiones del agujero y se cerró inmediatamente la pista.

Durante este fin de semana, y ante la imposibilidad de aterrizar en Vigo, algunas compañías han optado por desviar sus vuelos al aeropuerto de Santiago de Compostela, donde se ha notado un mayor tráfico. Algunas de ellas han sido Binter Canarias , Iberia o Ryanair. En total han sido 34 vuelos los que se han desviado o cancelado por este contratiempo.

Muchos han sido los pasajeros que han mostrado en redes sociales su descontento por la confusión y falta de información tanto por parte de Aena como por parte de las propias aerolíneas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00