Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo

Fútbol

CELTA

Orbelín Pineda confirma su llegada al Celta

El jugador se despidió de Cruz Azul y de la afición cementera

Orbelín Pineda celebrando un gol con México / Youtube

Vigo

Lo había confirmado el presidente del Celta en la Junta General de Accionistas, pero ahora también el propio protagonista anuncia su futuro en celeste.

El mediapunta internacional mexicano, Orbelín Pineda habló, por primera vez, de su llegada al Celta. En una entrevista a TUDN, Orbelín se despidió asegurando que “ahora me toca otro país, otra cultura” y expresó su deseo de llegar cuanto antes para “poder acoplarme lo más rápido posible”. Pineda dejó de ser jugador de Cruz Azul el 31 de diciembre y su fichaje por el Celta era un secreto a voces desde que, en verano, se negó a renovar por los cementeros.

Una llegada en enero que estaba supeditada a liberar una ficha de extracomunitario. El club intensifica las gestiones al más alto nivel para poder cerrar la nacionalización de Thiago Galhardo y la de Franco Cervi. La del delantero brasileño va por buen camino y esto podría permitir que Orbelín sea inscrito cuanto antes. En una entrevista a TUDN, el centrocampista se despidió de la afición cementera dejando claro que vivió “años excelentes”, que Cruz Azul ha sido “un paso importante en su carrera y que “el título fue un bonito colofón”. A sus 25 años, el nuevo jugador del Celta puede presumir de haber ganado 1 Supercopa en 2016, un Clausura y Copa en 201, una Liga de Campeones CONCACAF 2019 y la Liga MX 2021 con Cruz Azul tras 23 años de sequía del club.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad