Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio
Coleccionismo

La colección de cervezas de un conquense, entre las tres más grandes de España

Raúl Viana tiene cerca de once mil botellas de todo el mundo

Raúl Viana en el museo particular donde expone su colección de botellas de cerveza en Villamayor de Santiago (Cuenca). / Foto cedida

Cuenca

Raúl Viana es de Villamayor de Santiago (Cuenca) y tiene la tercera mayor colección de botellas de cerveza en España con 10.698 según el ranquin que elabora otro coleccionista conocido como Reconqvista y que tiene cerca de cuarenta mil. En Hoy por Hoy Cuenca hemos contado la historia de esta colección.

La colección de cervezas de un conquense entre las tres más grandes de España

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641216598_972589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La colección de Raúl Viana comenzó por casualidad hace 30 años cuando su mujer trabajó en Londres. De allí llegaron las primeras botellas de cerveza. Desde entonces no ha cejado en su empeño de ampliarla, tarea que continúa y a la que han contribuido sus amigos obsequiándole con más cervezas de distintos países del mundo.

Su colección se guarda en un museo creado en su casa. Todas las botellas están vacías porque otro de los alicientes del coleccionista es probarlas. Hay de todo tipo y variedades.

La colección de Raúl Viana tiene cervezas de todo el mundo. / Foto cedida

Raúl es profesor de profesión y corredor de carreras de atletismo de profesión y ya nos contó en el espacio SER Runner Cuenca su reto de hacer una maratón al mes durante un año.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00