Sociedad | Actualidad

Los Reyes Magos repartirán 6.000 kilos de caramelos en Toledo y no subirán a Zocodover

El recorrido será el habitual pero finalizará en Puerta de Bisagra donde recibirán las llaves de la ciudad y se podrán ver los fuegos artificiales que se lanzarán en Safont

Los Reyes Magos dirigiéndose a los niños de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Los Reyes Magos dirigiéndose a los niños de Toledo

Toledo

Toledo se prepara para la llegada de los Reyes Magos. Este año repartirán 6.000 caramelos a lo largo de una cabalgata que no subirá a Zocodover y finalizará en la Puerta de Bisagra. Además al inicio de la misma, en la Avenida de Portugal, sólo podrán acceder a la zona de carrozas los participantes en la comitiva. Este año no se podrán dar las cartas en mano a los Reyes o a sus pajes, se deberán depositar en los buzones de los centros cívicos y de ahí serán entregadas a sus majestades.

500 personas acompañarán a los Reyes en el cortejo real al que sólo ellos podrán acceder permaneciendo restringido el paso desde la rotonda de la iglesia de Santa Teresa. Desde allí partirán 9 carrozas, 6 pasacalles temáticos, 4 abanderados y 28 caballos. Este año, incluso, podremos ver a Alfonso X El Sabio con motivo del octavo centenario de su nacimiento.

El recorrido pasará por Avenida de Barber, Reconquista, Paseo de Merchán hasta llegar a Bisagra donde la alcaldesa Milagros Tolón entregará las llaves de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar y éstos se dirigirán a los niños antes de iniciar el reparto de juguetes. Los fuegos artificiales con los que finaliza el acto se lanzarán desde Safont. Es obligatorio el uso de mascarilla, también para los niños que participan en la cabalgata,  y los caramelos sólo se tirarán desde las carrozas por lo que se apela a la responsabilidad y sentido común de todos.

 Habrá tres vías de evacuación de público en la avenida de Adolfo Suárez, Duque de Lerma y Avenida de Carlos III. La comitiva de los Reyes se irá dispersando por la calle Carrera a la llegada de los Magos a Bisagra.

Se estima que los Reyes llegarán a este punto en torno a las 20 horas. Hasta entonces, y mientras dure la cabalgata, la cabecera de los autobuses urbanos con origen o destino Zocodover estará ubicada en la explanada de Safont junto al remonte por el que se podrá acceder peatonalmente.

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00