Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Ramiro González: "En servicios esenciales como Bomberos o residencias se está atendiendo sin problemas"

El diputado general de Álava señala que no hubo incumplimientos en el patrocinio de los conciertos de La Polla Records

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los contagios por la ola ómicron siguen aumentando y siguen aumentando, por tanto, las bajas laborales y crece la preocupación por la afección a los servicios básicos por la falta de personal, como ya se está evidenciando desde hace tiempo en la atención primaria.

Sobre esta situación en lo que concierne a la Diputación Foral, ha hablado el diputado general Ramiro González en una entrevista en Hoy por Hoy Vitoria: "En los servicios esenciales se está atendiendo sin problemas", ha señalado en referencia al servicio de Bomberos y a la atención en las residencias de mayores de la Diputación.

El diputado general ha explicado que "con esfuerzo", pero las residencias de mayores están pudiendo llegar a hacer las sustituciones de las personas que están de baja por contagio o contacto estrecho.

"Respecto al resto de personal administrativo y de gestión de la Diputación veremos qué es lo que ocurre cuando vuelvan de vacaciones. Habrá bajas pero yo confío en que no serán tantas", ha dicho el diputado general. 

El contrato de La Polla Records

González ha señalada que no hay motivo para alegar incumplimiento en el contrato de patrocinio por parte de la Diputación a los conciertos de La Polla Records en el Buesa Arena. Era una posibilidad que había señalado González hace unas semanas por la falta de respeto a las normas que se habían vivido en esos conciertos.

Legalmente esa puerta sobre el patrocinio no se puede abrir y el diputado general ha dicho que habrá que esperar al resultado del expediente sancionador que por su parte ha abierto el Gobierno vasco.

Mantener el deporte escolar

El diputado general Ramiro González ha apostado por mantener toda la actividad del deporte escolar con el menor riesgo posible, en la línea de la filosofía de regreso a las aulas que defiende Euskadi de cara al próximo 10 de enero.

"Es importante mantener la actividad deportiva, es parte de la formación de los chicos y chicas, y hay que intentar mantenerla".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?