79.000 trabajadores catalanes, de baja por coronavirus
Cataluña sigue batiendo récords de contagios: 128.000 en los últimos 7 días

Imagen de archivo de una enfermera realizando un test de antígenos / ACN

Barcelona
El número de trabajadores catalanes que deben quedarse en casa se ha triplicado en menos de un mes. Son personas que están contagiadas o que deben aislarse porque son contactos estrechos y no están vacunadas.
Las bajas se empezaron a disparar con la llegada del puente de la Purísima. El avance de la variante ómicron hizo que pasaran de 27.000 a 45.000 en una semana. La cifra récord alcanzó a finales de año, coincidiendo con las fiestas de Navidad, con cerca de 80.000 trabajadores encerrados en casa.
Una de las empresas más afectadas a nivel de bajas de sus trabajadores por esta sexta ola es Cercanías de Barcelona. Ya hay una cincuentena de empleados que no van a trabajar a causa del coronavirus. Y esto ha obligado a cancelar entre 20 y 30 trenes todos los días. Los viajes se anulan, principalmente, en las líneas donde existe una frecuencia más alta como es el caso de la R1, la del Maresme. Renfe insiste en que los desplazamientos están siempre garantizados. Una situación que no afecta al AVE ya la larga distancia porque hay menos margen de maniobra y es más difícil ofrecer alternativas a los viajeros.
Cataluña sigue batiendo récords de contagios
Catalunya sigue batiendo récords de nuevos contagios de coronavirus de toda la epidemia, con 128.000 en los últimos siete días, mientras siguen creciendo los hospitalizados con la Covid-19, aunque empieza a ralentizarse la velocidad de propagación, lo que abre la esperanza en que en los próximos días se consiga el pico de esta sexta ola.
Según los datos actualizados este lunes por el Departament de Salut, hoy hay un total de 1.753 personas ingresadas con la Covid en los hospitales catalanes, 82 más que ayer, de las cuales 452 están graves en las UCI's, nueve más que ayer, 289 de ellos intubados y 14 con ECMO (respiración extracorpórea).
No había tantos ingresados en las UCI's con la Covid-19 desde el pasado 23 de agosto, mientras que el 3 de enero de 2021 había 388, pero con una tendencia mucho más creciente que alcanzó los 731 ingresados graves '1 de febrero.
Las visitas de los pacientes con Covid a los ambulatorios se mantuvo ayer domingo en más de 11.500, una cifra similar al domingo de hace una semana, lo que podría indicar, faltando confirmar en los próximos días, un pequeño respiro en el crecimiento de los contagios




