Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los catalanes con un test de antígenos positivo podrán notificarlo a la farmacia

El objetivo es evitar la saturación de la atención primaria. La mitad de las farmacias catalanas, unas 1.300, podrán recibir estas notificaciones

Una empleada vende un test de antígenos en una farmacia de Tarragona / ACN

Barcelona

Las personas que den positivo en un test de antígenos que se hayan realizado en casa (autodiagnóstico) podrán notificarlo por teléfono a la farmacia, que activará el circuito. Así, la farmacia hará constar el resultado positivo de la Covid-19 en la historia clínica y esto permitirá notificar los contactos estrechos y tramitar la baja laboral.

Para hacerlo simplemente hay que enviar a una de estas farmacias el DNI o CIF del usuario, el numero de teléfono móvil y la numeración del test. La farmacia rellenará el formulario correspondiente y lo añadirá al historial clínico del paciente, con lo cual se activará el protocolo de control epidemiológico y se podrá pedir la baja por internet.

La directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, anunció la medida ante las altas incidencias de casos de la sexta ola y remarcó que se pone en marcha con carácter temporal y complementario en las otras vías.

De entrada, la notificación se podrá realizar en unas 1.300 farmacias (la mitad de las oficinas de Cataluña). Esta vía está pensada para personas asintomáticas o con síntomas leves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00