Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aparecen los primeros casos de flurona en Cataluña

Según la Generalitat, los pacientes con esta combinación de gripe y coronavirus no presentan mayor gravedad

Imagen de archivo de la UCI del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / ACN

Barcelona

Catalunya ha detectado varios casos de "flurona", una coinfección de covid-19 y gripe que, según la directora del Servei Català de la Salut (CatSalut), Gemma Craywinckel, "no presenta más gravedad ni más complejidad los casos detectados hasta ahora". Aseguran que presentan “cuadros leves, con poca relevancia”

Los casos de flurona se abordan exactamente igual que los contagios unívocos de covid-19.

Israel detectó este domingo su primer contagio simultáneo de coronavirus y virus de la gripe, conocido como "flurona", en un mujer embarazada sin vacunar. La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección, añadió el digital Times of Israel.

Los casos por "flurona" fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.

La circulación de los virus de la gripe y de Covid-19 a la vez preocupa por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable, ya que las dos enfermedades afectan al sistema respiratorio superior, alertan los expertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00