Actualidad

"El arreglo de la carretera de Socuéllamos a Las Mesas va a salir a licitación en las próximas semanas"

María Ángeles Martínez, delegada de la Junta en Cuenca, habla en Radio Azul sobre las infraestructuras más inmediatas de este año para La Mancha conquense

Estado de la carretera / Google Maps

Las Pedroñeras

Radio Azul ha hablado hoy con la delegada del Gobierno Regional en la Provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez.

Diversos temas han sido protagonistas, tal como la sanidad, el desempleo y lo que depara este 2022 a diversos proyectos pendientes en La Mancha conquense.

Proyectos que se encuentran contemplados en los presupuestos y que este año verán la luz. Uno de los más importantes, el arreglo de la carretera de Socuéllamos a Las Mesas. Una infraestructura muy demandada que, ya en las próximas semanas, podría tener licitación.

Sobre ello Martínez asegura que “la documentación precisa ya está tramitada y se va a sacar a licitación en las próximas semanas, siendo una realidad en breve”.

Por otro lado, también en cuestión de carreteras, la obra de la CM-3009 de La Alberca de Záncara a Villaescusa de Haro, que tiene 22 km de recorrido y 1 millón 700 mil euros de presupuesto, ya ha comenzado “mejorando el firme, la pavimentación, la entrada a caminos agrícolas o la reposición de señalizaciones”.

Centro de salud de Mota

Este proyecto se desarrollará este año en Las Mesas, pero Mota del Cuervo también está esperando una de las obras más esperadas y que adquiere especial relevancia con la pandemia. Es la del nuevo centro de salud para el municipio, que vendrá a sustituir unas instalaciones obsoletas y muy antiguas.

“Está presupuestado con más de 900.000 euros y se están preparando los informes para poder sacar a licitación el proyecto”, asegura la delegada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00