Política
Empleo

Comienza en Ondara el nuevo taller de ocupación para restaurar el Molí Coví

Las 20 personas contratadas a través de este programa también se encargarán de mejorar los parques públicos

Integrantes del taller de ocupación. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

El Ayuntamiento de Ondara, a través de la oficina ADL-AFIC, ha gestionado y conseguido una subvención de 482.716,80 euros concedida por el Labora - Servei Valencià d''Ocupació i Formació (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo) para la realización de un nuevo programa mixto de ocupación y formación en el municipio: el Taller de Ocupación denominado 'Ondara, apostamos por tu futuro VI', para la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí Coví, y para el acondicionamiento y mejora de los parques públicos.

Este taller tendrá una duración de 12 meses y empezó el pasado 30 de diciembre 2021. 

El Taller de Ocupación 'Et Formem: Ondara apostem pel teu futur IV' ha supuesto la contratación de 20 alumnos y 4 formadores (en el equipo docente y directivo), que han sido contratados por el Ayuntamiento de Ondara, y seleccionados a través de un grupo mixto de trabajo Labora – Ayuntamiento. El objetivo del taller es la mejora de la calificación profesional de la persona beneficiaria, y al mismo tiempo, favorecer el aprendizaje de un oficio que facilito su inserción laboral.

Las personas contratadas participan durante 1 año en este taller de ocupación, en el que recibirán la formación de dos especialidades formativas.

Un grupo de 10 personas que estarán en el certificado nivel 1: Operaciones auxiliares de obra y cubiertas y en el certificado nivel 2: Fábricas de obra; y otro grupo de 10 personas estarán en el nivel 2: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Las personas contratadas realizarán diferentes labores para la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí  Coví, y para la mejora de los parques públicos, en el departamento de parques y jardines municipal. El equipo docente cuenta con 4 integrantes: 1 director, 1 docente por cada una de las 2 especialidades, y 1 docente de apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00