Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Reyes Magos

Por unas Cabalgatas seguras en la Marina Alta

Los Ayuntamientos realizan una serie de consejos a la población para evitar aglomeraciones durante los recorridos de los séquitos de sus Majestades de Oriente

Carroza del Rey Baltasar, en la cabalgata de Dénia, del 5 de enero de 2017.

Carroza del Rey Baltasar, en la cabalgata de Dénia, del 5 de enero de 2017. / Miriam Pagán

Ante la situación epidemiológica actual, derivada de la pandemia de la COVID-19, los Ayuntamientos de la Marina Alta toman medidas para extremar las precauciones de cara a las Cabalgatas de Reyes Magos, que inundarán las calles de la comarca,  el miércoles 5 de enero.

Dénia

En Dénia, el Consistorio ha difundido un video, a través de sus Redes Sociales, informando de una serie de consejos a la hora de disfrutar, en la calle, de la visita de sus Majestades de Oriente. Se insta a llevar mascarilla, guardar la distancia social y evitar aglomeraciones por las calles del recorrido.

Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde el puerto dianense, a las 18 horas, en concreto desde el monumento al Clima, y recorrerán las calles Marqués de Campo, Diana y La Vía.

Xàbia

En Xabia, por su parte, como es habitual, los Magos de Oriente llegarán en barco hasta el puerto, a las 17 horas, donde les espera su séquito para realizar la cabalgata. Para celebrar su visita, habrá música y bailes en un desfile que cerrará la carroza desde la que Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los que se acerquen a verles.

Desde este Ayuntamiento también se insta a "ser conscientes de la situación sanitaria que estamos viviendo y colaborar en lo necesario para que sea segura para todos: cumplir con las medidas preventivas (mascarilla y distancias) y tener sentido común para evitar formar aglomeraciones".

Entre los cambios previstos por motivos de segurida:

-La explanada portuaria estará cerrada y solo podrán acceder las personas que participan en la cabalgata.

-La comitiva no hará ninguna parada desde el inicio en el puerto hasta el final del recorrido en la calle doctor Borrull.

-No habrá ningún acto final en la placeta del Convent, sino que Melchor Gaspar y Baltasar partirán directamente para seguir su recorrido hacia otras poblaciones.

El recorrido de la cabalgata es suficientemente extenso y amplio para facilitar una distribución y dispersión proporcional del público.

El Verger

En El Verger, a causa de la situación de la pandemia no se va a hacer el Belén Viviente, en la plaza de la Iglesia. Por este motivo, el séquito real realizará el recorrido de costumbre hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se encontrarán con las autoridades y dirigirán unas palabras.

Desde este Consistorio, también se realiza un llamamiento para evitar aglomeraciones, que la ciudadanía haga uso de la mascarilla y mantengan la distancia social.

Els Poblets

Por su parte, en Els Poblets, el itinerario comenzará, a las 17.30 horas, mañana miércoles día 5, desde el Centro de Salud.

Se recomienda a la población que se quede delante de sus casas para ver pasar a Melchor, Gaspar y Baltasar; asegurando que los Reyes Magos pasarán por todas las calles del casco urbano.

También se recuerda el uso obligatorio de la mascarilla y se recomienda guardar la distancia social.

La Vall de Gallinera

En la Vall de Gallinera, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán un recorrido por sus diferentes poblaciones, el miércoles 5 de enero, a partir de las 18 horas, pero este año tampoco se repartirán los reglaso en las Iglesias.

El pasacalle de la comitiva real para saludar a todos los niños saldrá a las 18 horas de Benissili, pasará por Alpatró (18.45 horas), La Carroja (19.30 horas), Benissivà-Benitaia (19.50 horas), Benialí (20.30 horas) para terminar en Benirrama (21.30 horas).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?