Baños de la Encina regala roscones por la suspensión de la Cabalgata
El Ayuntamiento ha tomado esta difícil y triste decisión, y ya es la segunda vez consecutiva, por el aumento de contagios y la tasa de incidencia en el municipio jiennense
Jaén
Baños de la Encina ha decidido regalar roscones por la suspensión de la Cabalgata. El Ayuntamiento ha tomado esta difícil y triste decisión, y ya es la segunda vez consecutiva, por el aumento de contagios y la tasa de incidencia en el municipio jiennense. Y para compensar a sus vecinos, la concejal de Festejos Ana María Fernández mostraba su "decepción por la suspensión".
La fórmula municipal por la que ha optado el equipo de gobierno para poder compensar a sus vecinos y vecinas ha sido la de "endulzar la Navidad con 880 roscones de Reyes y 1.200 bolsas de caramelos. Quince voluntarios, entre ellos varios concejales, nos encargaremos de esta misión”. Una labor que, de hecho, comenzaba ayer tarde. “Es un roscón por cada vivienda del pueblo. Además del típico dulce, los niños reciben una bolsa repleta de chucherías a cambio de las cartas que tienen preparadas para sus Majestades de Oriente”. Todo ello adquirido en el comercio local, para incentivar la economía del municipio. “El objetivo es hacer partícipes de esta iniciativa a todo el pueblo, no solo a los ciudadanos, sino también a nuestro comercio".
Fernández ha explicado que “la iniciativa busca tener un detalle con los vecinos ante el año tan difícil que hemos tenido, y después de vernos obligados a suspender las actividades navideñas, entre ellas la tradicional cabalgata. Queremos que disfruten de un dulce tan nuestro, y dejar atrás los malos recuerdos de este año y brindar por el próximo”.