Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

Reyes Magos

Teulada mantiene la cabalgata de los Reyes Magos, pero aplica modificaciones en el acto para evitar contagios

La comitiva real pasará por calles más amplias, no se harán paradas y los Reyes mantendrán sus posiciones. Las tradicionales representaciones se llevarán a cabo en espacios acotados y con aforo limitado

Llegada de los Reyes Magos a Teulada Moraira. Archivo

Llegada de los Reyes Magos a Teulada Moraira. Archivo / Radio Litoral SER.

Teulada está inmersa en los preparativos para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada, Policía Local y demás departamentos implicados, junto con las asociaciones participantes, han decidido tomar todas las medidas de seguridad posibles para poder disfrutar de la tradicional cabalgata de Reyes Magos de una forma segura este miércoles 5 de enero.

Es un acontecimiento importante para el municipio, especialmente para los niños y niñas, según indica la concejala responsable, Rosana Caselles. Por ello, debido al incremento de la incidencia acumulada por COVID, se ha decidido realizar algunos cambios sobre el acto tradicional, para evitar aglomeraciones y situaciones de difícil cumplimiento de las medidas de seguridad.

En el casco de Teulada, la ruta a seguir cambia a calles más amplias, no se harán paradas y los reyes no bajarán manteniendo sus posiciones. La cabalgata se iniciará a las 18:30h en la rotonda de la entrada de Teulada, la comitiva real pasará por la Avd. de Europa, Plaza Jaume I, Avd. Las Palmas, C/Alacant, C/ Mestre Mulet Borrell, Plaza de la Constitución, C/ Benissa y Plaza VIé Centenari.

Las representaciones de la visita de los Reyes a Herodes, la Anunciación y la Adoración al Niño pasarán a realizarse en la Plaza VI Centenari. Como explica Caselles, este espacio estará acotado y se dispondrá de sillas separadas para cumplir con la distancia de seguridad. No será necesario reservar, ya que los asistentes podrán acceder al recinto por orden de llegada y hasta completar el aforo.

En el casco de Moraira, el recorrido de la cabalgata permanece sin cambios, por lo que se iniciará en la playa de l'Ampolla a las 17:30h y continuará por la C/Castillo, Avd. Madrid y Doctor Calatayud hasta la Plaza de la Iglesia. Asimismo, no se harán paradas y los reyes no bajarán manteniendo sus posiciones.

Los actos principales tendrán lugar en la plaza de la Iglesia de Moraira, espacio que estará también acotado y que dispondrá de sillas separadas para cumplir con la distancia de seguridad. No será necesario reservar, ya que los asistentes podrán acceder al recinto por orden de llegada y hasta completar el aforo. 

La concejala de Fiestas, informa que la recogida de encargos para sus Majestades los Reyes Magos, no se ha modificado y tendrá lugar hoy martes, día 4 (de 10h a 20h) y mañana miércoles, 5 de enero (de 9h a 13h) en el Polideportivo Municipal de Teulada. Y en Moraira, el punto de recogida será el CEIP Cap d'Or de Moraira, por la entrada de Infantil. De 10h a 14h y de 15h a 19h hoy martes y mañana de 10h a 13h.

Desde el ayuntamiento, Rosana Caselles, pide a la ciudadanía que cumpla con las medidas de seguridad sanitaria y eviten aglomeraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?