Economia y negocios
Sector Lácteo

Tegestacín adeuda la nómina de diciembre a sus 64 trabajadores

La empresa ha presentado un ERE que afecta a toda la plantilla

Exterior de la planta de Tegestacín en Outeiro de Rei. / Google

Lugo

La empresa láctea Tegestacín, que se emplaza sobre las antiguas instalaciones de Leche Pascual en el concello de Outeiro de Rei, adeuda la nómina de diciembre a sus 64 trabajadores.

El secretario de la Federación de Alimentación de la CIG, Cristián López, ha lamentado esta deuda, para seguidamente anunciar que “se volverá a denunciar ante la autoridad laboral el impago de salarios de diciembre”.

Ya ha avanzado que en el sindicato estarán “vigilantes de cómo evolucione esta situación, porque no es de recibo que estás empresas que están menguando su capacidad productiva y al mismo tiempo siguen facturando no paguen el salario a sus trabajadores”.

Cristián López ha confesado que “están cabreados”, insistiendo que en las próximas horas pondrán este “impago” de diciembre en conocimiento de la “autoridad laboral”.

Previamente, Tegistacín había presentado un ERE, que afecta a la totalidad de la plantilla, y que tanto el comité de empresa como el sindicato ya han expresado su rechazo al mismo.

López ha concretado que se encuentran en “el periodo consultivo, hay que avanzar esta semana la solicitud de mayor información y preparar la reunión prevista para la próxima semana” con la dirección de la empresa. “Es un proceso terriblemente especulativo el que se hace con esta factoría”, ha protestado el sindicalista de la CIG.

Insiste en que se “oponen” a la “extinción de la totalidad de los puestos de trabajo, siempre y cuando no se haga prever una futura solución para las instalaciones que lleve aparejada una solución a los puestos de trabajo”.

Cristián López ha asegurado, finalmente, que la empresa “sigue sacando mercancías y preparando producción aunque a un ritmo más bajo”. “No es de recibo que no se abonen los salarios a los trabajadores”, se ha quejado el secretario de la Federación de Alimentación de la CIG.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00