Sociedad
Falsificaciones

Intervienen 145.657 juguetes peligrosos para los niños en Madrid

Estos juguetes se encontraban almacenados en una nave industrial para ser comercializados

Requisados más de 145.000 juguetes falsificados o peligrosos de una nave de Pinto. / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Madrid

La Guardia Civil ha intervenido este martes en la localidad madrileña de Pinto 145.657 juguetes peligrosos para la seguridad y la salud de los niños o falsificados que se encontraban almacenados en una nave industrial para ser comercializados.

Del total de los juguetes incautados, 134.120 incumplen los requisitos exigidos en las normativas europeas sobre seguridad, mientras que 11.535 infringen los derechos de propiedad industrial e intelectual de varias marcas registradas, ha informado la Guardia Civil.

En la nave, situada en el polígono industrial de Pinto y regentada por ciudadanos de origen asiático, los agentes también han encontrado bolsas de juguetes a granel, blíster de plásticos, cajas serigrafiadas como las marcas falsificadas y 6.000 envases de efectos de pirotécnica como bombetas.

Por estos hechos, una persona ha sido investigada como presunta autora de un delito de propiedad industrial y propuesta para sanción ante la autoridad competente.

Los productos intervenidos provienen mayoritariamente del mercado asiático y llegaban a la nave desmontados para sortear los controles aduaneros y policiales, donde posteriormente eran montados y ensamblados para su comercialización fuera de los cauces legales establecidos.

Los juguetes, explica la Guardia Civil, suponen un riesgo para los consumidores por el tamaño y la escasa calidad de sus piezas, así como por la carencia de controles de seguridad y etiquetado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00