Política

Almudena Grandes centra la primera tertulia de políticos del año

Han intervenido Silvia Saavedra, representante del Gobierno Municipal; Jorge García castaño, concejal de Más Madrid; Mar Espinar, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, y José Manuel Calvo, de Recupera Madrid

De izq. a dcha.: Jorge García Castaño, José Manuel Calvo, Silvia Saavedra y Mar Espinar / CADENA SER

Madrid

Las palabras del alcalde Martínez Almeida sobre que la escritora Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero que ha cedido a cambio de sacar adelante los presupuestos municipales, ha encendido la chispa del debate en 'Hoy por Hoy Madrid'. La representante del Gobierno municipal en la tertulia, Silvia Saavedra, se ha puesto de perfil: "no quiero entrar en consideraciones personales", decía, pero reconocía que "no tenía que haberse tratado estas dos materias, el nombramiento y las cuentas públicas, de manera conjunta". A lo que Saavedra no ha querido responder es a si este asunto ha sido tema de desencuentro entre Almeida y la vicealcaldesa Villacís.

Tertulia política 'Hoy por Hoy Madrid' (04/01/22)

30:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006660642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El resto de políticos ha cargado contra la postura de Almeida. la más contundente ha sido la portavoz socialista Mar Espinar. Ella cree que el reconocimiento a la escritora debía haberse hecho "por la puerta grande". Añadía además que "el agradecimiento institucional no se tiene que negociar" y apuntaba que "a Almeida se le olvida que representa a todos los madrileños". Para José Manuel Calvo, de Recupera Madrid, grupo que llevó el nombramiento de la escritora a la mesa de negociaciones, no se arrepiente de haberlo hecho porque entiende que han conseguido dos cosas: "que se nombre a Almudena Grandes como Hija Predilecta y que el alcalde quede retratado como lo que es, un hooligan que mantiene su complejo ante Vox". El representante de Más Madrid se ha manifestado en la misma línea. Jorge García Castaño asegura que "el alcalde tiene más miedo que vergüenza", y lo argumenta al decir que el alcalde se mueve en función de los mensajes de votantes de Vox que reciba en redes sociales. "cuando tiene a gente de Vox dándole cera en Twitter, sale a decir algo, lo que pasa es que con Almudena grandes se pasó", concluye.

Marta González Novo también les ha preguntado a los políticos si les parece suficiente o no la cuantía de un millón y medio de euros que el Gobierno central va a otorgar al Ayuntamiento por los destrozos que hace un año ocasionó la tormenta Filomena. Para el Ayuntamiento, la cifra es insuficiente; el resto de grupos, pone en la balanza también la "mala gestión de la catástrofe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00