Hora 25 Región de Murcia
Sociedad

Interceptadas dos pateras con 32 migrantes argelinos en Cartagena y Águilas

Con ellos son ya 179 las personas llegadas a la costa murciana en los últimos días, desde el pasado jueves

Archivo - Cruz Roja atiende a inmigrantes llegados en patera en una imagen de archivo / CRUZ ROJA - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil se han hecho cargo este martes de dos pateras con 32 migrantes argelinos a bordo, entre ellos, una mujer, localizados cuando trataban de alcanzar la costa murciana por Cartagena y Águilas, informa la Delegación del Gobierno central en esa comunidad.

Una de ellas llevaba 16 personas adultas, entre ellas, la mujer, en buen estado de salud, que han sido llevadas al puerto de Cartagena por la embarcación Sasemar Draco desde el sureste del cabo Tiñoso.

En la otra, interceptada por la patrullera del instituto armado Río Guadalentín, viajaban 16 hombres a 9 millas náuticas, unos 17 kilómetros, al suroeste de Águilas, localidad que linda con el límite con la provincia de Almería.

Con ellos son ya 179 las personas llegadas a la costa murciana en los últimos días, desde el pasado jueves, tras las 10 localizadas ayer, las 17 del sábado, las 68 del viernes y las 52 del jueves, entre ellas en total 18 mujeres y 17 menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00