Fútbol
C.A. Osasuna 1 - Athletic de Bilbao 3

Osasuna cierra la primera vuelta con otra derrota en el Sadar

Pese a adelantarse en el marcador ante el Athletic con gol de Kike García, un hat-trick del delantero de Mendillorri Oihan Sancet le dio la vuelta a un partido en el que los rojillos acabaron fuera de sí y con la expulsión del Chimy Ávila

El delantero navarro Oihan Sancet celebra uno de sus tres goles en el Sadar / La Liga

Pamplona

Osasuna abre 2022 con las mismas dudas con las que despidió 2021. Los rojillos cierran la primera vuelta con otra derrota en el Sadar y 10 jornadas ya sin ganar. El colchón de puntos con respecto al descenso tras esta mala racha se queda en solo 6 puntos de renta. Y más allá de los malos resultados, la sensación de impotencia, que todavía es más preocupante. El equipo de Jagoba Arrasate no genera casi fútbol ni apenas ocasiones y acabó desquiciado al final con el Chimy Ávila expulsado.

Pese a adelantarse en el marcador, Osasuna volvió a parecerse más al equipo que empató y gracias contra el Elche que al que fue capaz de igualar hasta en dos ocasiones el partido al Barça en el Sadar. Ese efecto Champán de salir bien, ponerse por delante en el marcador e ir desinflándose poco a poco ante el rival. En este caso el Athletic de Bilbao que pudo adelantarse antes en un mano a mano del protagonista de la noche, Oihan Sancet pero que evitó Sergio Herrera.

Kike García ilusionó a la parroquia rojilla con su gol a los 10 minutos de juego. El delantero cabeceaba picado abajo, ajustado al palo, un buen centro de Moncayola. Solo fue un espejismo. El Athletic se hizo con el control del partido y a la contra empató con la velocidad de Berenguer al que ningun rojillo supo frenar, el balón para Iñaki Williams y el centro medido a la cabeza de Oihan Sancet para empatar el encuentro.

Comenzaba la gran noche del delantero de Mendillorri. Punta de lanza del Athletic en el Sadar y que apenas diez minutos después, en el 25 de la primera parte, le daba la vuelta al partido. Osasuna no supo reaccionar a la remontada del conjunto bilbaino. Solo tuvo opción de empatar al filo del descanso pero Nacho Vidal no logró aprovechar un pase de Budimir y Kike García acabó por rematar fuera.

En la segunda parte, Jagoba Arrasate siguió insistiendo con la defensa de tres centrales y dos delanteros pero sin resultado. Movió el banquillo Arrasate con la entrada de Barja y Torres por Budimir y Nacho Vidal pero Oihan Sancet se encargó de cerrar el partido. El de Mendillorri, en su mejor noche hasta la fecha en primera división, completó su hat-trick al aprovechar un excelente servicio de Berenguer por la derecha para hacer el tercero a placer. 

Ya con el partido cuesta arriba, la entrada del Chimy Ávila y Javi Martínez le dio algo de mordiente al equipo arriba con un disparo del argentino que acabó estrellándose en el larguero en la última oportunidad de meterse en el partido. El propio Chimy acabó por irse del partido antes de tiempo expulsado por protestar tras una durísima entrada a Nico Williams.

Al final, Osasuna cierra la primera vuelta con otra derrota en el Sadar. Solo un triunfo como local en lo que llevamos de temporada. Y el colchón que logró en las primeras nueves jornadas donde sumó 17 puntos se va esfumando. 10 jornadas sin ganar y el descenso a 6 puntos. Ahora llega la Copa el jueves, día de Reyes, en Girona y el domingo en el Sadar se abre la segunda vuelta ante un Cádiz en descenso. Oportunidad para romper la mala dinámica ante un rival directo o para que se enciendan definitivamente las alarmas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad