Cómo descubrir los misterios que esconde el Convento de Santa Clara
Ése es el objetivo de un estudio que saldrá a concurso promovido por el Museo de Pontevedra para tratar de saber algo más de las modificaciones que sufrió el convento en sus 750 años de historia

Convento de Santa Clara / Cadena SER

Pontevedra
Cuando el Convento de clausura de Santa Clara ya existía en Pontevedra, todavía no estaba la basílica de Santa María y no digamos el Santuario de la Peregrina.
Hay mucha historia encerrada entre esos muros, pero no es fácil de leer porque el tiempo y las numerosas modificaciones que sufrieron las instalaciones, y la falta de documentación, ponen muchas trabas y dificultan la labor de leer esa historia.
Por eso esta mañana tuvo lugar una visita técnica con personal del Museo de Pontevedra. El objetivo es elaborar un pliego para un concurso que haga estudios previos a la rehabilitación e integración en las instalaciones museísticas.
Dijo el vicepresidente de la Diputación César Mosquera que en este lugar hay mucha historia y que el estudio técnico va a suponer un antes y un después. Se van analizar las diferentes fases constructivas de Santa Clara. Este estudio llevará sobre 2 meses y medio de tiempo.
Según Mosquera, hay que descubrir muchos misterios como, por ejemplo, qué pasó con el claustro que no está entero; o dónde están los enterramientos desde el siglo XV al XX.
El convento de Santa Clara fue una cápsula en el tiempo. Lo dijo el director del Museo de Pontevedra, José Manuel Rey para mostrar la importancia de que, después de 750 años cerrado, se pueda entrar ahora y empezar a leer la historia. Se van hacer catas arqueológicas en 15.000 metros cuadrados.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




