Sociedad

El transporte metropolitano de Logroño, en Google Maps

La aplicación mostrará al usuario la ruta más óptima para llegar a su destino con la integración de líneas, paradas y horarios del transporte metropolitano de Logroño

La Primera Llamada con el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado (04/01/2022)

La Primera Llamada con el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado (04/01/2022)

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641294218_895742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Las líneas, las paradas y los horarios del servicio de transporte metropolitano de La Rioja se han integrado recientemente en la aplicación Google Maps para facilitar la movilidad de los usuarios y fomentar el uso del transporte público. La herramienta, tanto en su versión móvil como web, muestra al viajero la mejor ruta para llegar a su destino en cualquiera de las localidades del área metropolitana de Logroño, con las frecuencias más cercanas al momento de la consulta.

En La Primera Llamada hablamos con el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, para conocer esta iniciativa del Ejecutivo regional.

“Esta iniciativa se suma al resto de proyectos que el Gobierno de La Rioja está impulsando en su empeño de potenciar la movilidad sostenible, incrementar la popularidad del sistema de transporte público y, en consecuencia, aumentar el número de viajeros”, ha destacado el consejero Además, ha remarcado el papel fundamental del transporte público y la movilidad sostenible en la lucha contra la crisis climática, ya que “el autobús genera menos emisiones que el vehículo privado y, por tanto, es más sostenible con el medio ambiente. Al mismo tiempo, el transporte público disminuye la contaminación que tanto daño hace a la salud de las personas y contribuye a descongestionar y pacificar nuestras ciudades repartiendo de forma más justa el espacio público en ellas”.

Asimismo, Dorado Nájera ha explicado: “El Ayuntamiento de Logroño también ha incorporado los servicios de transporte urbano de la capital a la plataforma de Google. De esta forma, gracias al compromiso de ambas administraciones para potenciar la movilidad sostenible, los ciudadanos podrán calcular las rutas que combinen ambos servicios en el mismo viaje, urbano y metropolitano, y viceversa. Cuando el usuario realice su búsqueda, Google Maps mostrará automáticamente la opción más rápida de desplazamiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de digitalización de los servicios de transporte que promueve el Gobierno regional y que prevé incorporar en los próximos meses al transporte interurbano y rural. Esta mejora del servicio de transporte se está ejecutando con la ayuda de la empresa tecnológica, Vía, que utiliza la plataforma Remix, una herramienta de planificación que ya usan 400 autoridades de transporte a nivel mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00