Sociedad

Ensayo de aterrizaje en Las Gaunas

El helicóptero militar Bhelma III ha realizado hoy una prueba de ensayo para la llegada de los Reyes Magos

Ensayo llegada del helicópero a Las Gaunas

Ensayo del aterrizaje del helicópero militar Bhelma III a Las Gaunas un día antes de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos. / Cadena SER La Rioja

Logroño

Todo está preparado para la llegada de los Reyes Magos al estadio municipal de Las Gaunas. Esta mañana el helicóptero militar Bhelma III ha realizado una prueba de ensayo para controlar todos los aspectos que rodean la especial misión de llevar a sus Majestades hasta la ciudad de Logroño.

En menos de un minuto este helicóptero ha completado el aterrizaje sobre el césped de Las Gaunas. Mañana esta imagen la podrán observar las 12.000 personas que podrán acceder al estadio municipal y que se corresponde con el 75% del aforo permitido por las autoridades sanitarias.

En esta cita es obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar las distancias de seguridad en las entradas y salidas del recinto. La apertura de puertas en el estadio será a las 9 de la mañana. Este año, respetando las medidas sanitarias, Melchor, Gaspar y Baltasar darán la vuelta al estadio sin acercarse al muro perimetral para que todos los asistentes permanezcan sentados.

Antes de la espectacular llegada de los Reyes en helicóptero, el grupo Eroico representará 'El guardián de las estrellas', un espectáculo encabezado por Rubén García Bañuelos en el que se cuenta la historia de Perseido, el encargado de poner las estrellas en el cielo y también de colocar en estas fechas la estrella de Oriente encargada de guiar a sus Majestades hasta la ciudad de Logroño.

Durante todo el día, sus Majestades recorrerán la ciudad para terminar con la tradicional cabalgata a partir de las 19:00 horas desde el Parque de La Cometa hasta el Belén del Ayuntamiento de Logroño. Seis carrozas navideñas, incluidas las de los Reyes, junto a todo su séquito llevarán la magia por las calles de la capital riojana.

La Cadena SER de La Rioja llevará a cabo una programación especial durante toda la jornada para llevar la ilusión del día 5 de enero a todos los hogares de La Rioja. Por la mañana, desde las 10.15 hasta las 11 horas en SER + (1179 OM), en la aplicación móvil y en www.radiorioja.es llevará el sonido en directo del acto de las Gaunas. A mediodía en Hoy por Hoy La Rioja con conexiones a todos los puntos donde se encuentren los Reyes Magos. Ya por la tarde, desde las 19.20 hasta las 20 horas Radio Rioja retransmitirá la cabalgata de los Reyes Magos por la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00