2022: claves en clave local (2)
El alcalde deberá comunicar en verano si repite o no como candidato. Decida lo que decida Ribó, en Compromís están abocados a abrir el debate sucesorio

El Punto de Vista de Julián Giménez (04/01/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En este 2022 se deben despejar algunas incógnitas respecto al futuro inmediato de algunos liderazgos. El más relevante, sin duda, el de Joan Ribó. El alcalde deberá comunicar en verano si repite o no como candidato. Si no lo hace se abrirá en Compromís un proceso que puede agrietar la aparente cohesión interna de la coalición. Desde luego será un buen termómetro para medir la fuerza que tiene la formación de Mónica Oltra, Iniciativa, y Més Compromís, el antiguo Bloc, para elegir al cabeza de cartel y también para confeccionar la lista electoral. En este proceso podríamos encontrarnos carambolas surrealista y si no, al tiempo. Insisto, todo esto si Ribó no se presenta.
Si Ribó opta a un tercer mandato, fin del debate, al menos a corto plazo, porque si se presenta y gana, dudo que el alcalde agote la legislatura. Desde luego si no gana, descarto que Ribó repita de nuevo en la oposición. Pase lo que pase Compromís está abocado a abrir el debate sucesorio. Otra cosa es el tiempo que quiera posponerlo.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




